Los ministros de Gobierno, Cristian Ayala, de Economía, Oscar Antonena, y de Salud, Fabián Puratich, encabezaron este jueves en Rawson la primera reunión paritaria del año con los gremios que representan a los trabajadores de la salud de la provincia: ATE, UPCN, SOYEAP, ATSA, SISAP y AGREMEDECH.

El encuentro se desarrolló en instalaciones de la Secretaría de Trabajo, organismo que estuvo a cargo de la mediación entre las partes.

Salud: el Gobierno propuso un incremento salarial del 21% en tres tramos y una revisión en junio

Propuesta salarial

Según consta en el acta suscripta por los presentes, el Gobierno Provincial recordó en primer lugar que “por Decreto 863/21 se otorgó un incremento del 10% en Septiembre de 2021, del 10% en Febrero de 2022 y de un 10% en Marzo de 2022”. 

Y seguidamente propuso “incorporar un incremento del 8% con los haberes del mes de Marzo de 2022, respecto de los haberes del mes de Febrero; de un 7% en Abril de 2022, sobre los haberes del mes de Marzo de 2022, y de un 6% con los haberes del mes de Mayo de 2022, sobre los haberes del mes de Abril de 2022”.

Con lo cual se totalizaría “un incremento de 59,2% entre Septiembre de 2021 y Mayo de 2022”, destacó.

Salud: el Gobierno propuso un incremento salarial del 21% en tres tramos y una revisión en junio

Asimismo, planteó “fijar fecha para la revisión de la situación económica y financiera de la Provincia como de la evolución del salario del Trabajador de Salud, para el mes de junio de 2022”.

Por último, y luego de que los representantes sindicales expresaran sus posturas, las partes acordaron mantener una nueva reunión lo antes posible para dar continuidad al tratamiento de la propuesta salarial.

Salud: el Gobierno propuso un incremento salarial del 21% en tres tramos y una revisión en junio
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer