Tras los resultados de las PASO de este domingo en Chubut, el Frente de Izquierda logró meterse camino a las legislativas y se presentará en noviembre con Gloria Sáez y Martín Sáez como candidatos a senadores, y Daniela Gordiola y Federico Navarro como candidatos a diputados.

En diálogo con ADNSUR, Martín Sáez destacó que el Frente de Izquierda "logró una elección histórica en Chubut con el 9% y más de 25.500 votos. Queremos agradecer a quienes se sumaron a esta campaña a pulmón que recorrió la provincia y a los 25.000 chubutenses que optaron por la Izquierda como alternativa y como salida a la crisis actual”

Asimismo, señaló que también fue una elección a nivel nacional donde hubo muy buenos resultados como en CABA, provincia de Buenos Aires, Neuquén donde la Izquierda "se posicionó como una clara referencia para miles de trabajadores a nivel nacional y poder ser una tercera Fuerza que enfrente el ajuste en las calles y en lo que se viene luego de las elecciones”.

“En las elecciones que participamos, éste fue el mejor número. Siempre fue creciendo pero en esta ocasión fue significativo por el contexto de la situación política y económica en la que se encuentra la provincia y el país. Para nosotros es una gran elección que nos lleva a seguir redoblando los esfuerzos y peleando el voto", manifestó.

En cuanto al resultado histórico logrado en las PASO, Sáez indicó que "el Frente de Izquierda Unidad fue claro con su planteo de programas y sus propuestas de las 6 horas de trabajo con un salario igual a la canasta familiar, el rechazo a la Megaminería, la defensa del ambiente, la denuncia a los privilegios de la casta política (que tienen que vivir como viven los trabajadores) y el rechazo al pago de la deuda”, detalló.

Asimismo, cuestionó que general “Fue una campaña carente de ideas y en la que se trivializó la agenda de los trabajadores. En el plano nacional, lo vimos a Santoro hablando del traje que le regaló su amigo del PRO o Tolosa Paz hablando de ‘astrología’ mientras que los trabajadores no llegamos a fin de mes, tenemos tarifazos, tenemos a las empresas megamineras o grandes proyectos extractivistas en las puertas de nuestros barrios. El Frente de Izquierda salió con un programa claro sobre la realidad que miles atravesamos en Chubut y en el país”, afirmó.

“La Lista a la que pertenezco ganó la interna que destaca el mensaje principal que fue sumar a la unidad. Ahora sumamos a los compañeros del MST para seguir trabajando en conjunto para dar lo mejor de cara a noviembre. Este es un piso y hay que seguir trabajando. Como análisis, pienso que los grandes derrotados fueron el gobierno nacional y el gobierno provincial”,  indicó.

Por otro lado, Saéz habló cuestionó al gobierno nacional, quien recordó había prometido llenar la heladera y recuperar lo que se perdió con Macri. "Pero profundizó los mismos ataques en contra de los jubilados antes de la pandemia, se retiró el IFE, se avanzó con topadoras sobre las familias de Guernica (en el conurbano de Buenos Aires), ‘vacunatorio VIP’ y el corolario fue la foto de Olivos. Todo esto fue gestando una gran desilusión contra el gobierno nacional que se reflejó en un voto hacia la Derecha. Van a salir a decir que la única que se fortaleció fue la Derecha y van a ‘manijear’ mucho esa idea”, advirtió. 

“Queremos decir que la Izquierda pegó fuerte en esta elección, se fortaleció, es la que va a estar en las calles y en las peleas para que el ajuste (que pretenden los distintos candidatos) no prospere. Queremos redoblar los esfuerzos hacia noviembre en nuestra campaña que es bien ‘a pulmón’ e invitamos a quienes no se acercaron a votar (o lo hicieron en blanco o lo impugnaron) a que puedan acompañar al ‘Frente de Izquierda Unidad’ para fortalecer a las luchas y a quienes vamos a estar en las calles”, completó Sáez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer