Rossi es uno los nombres presidenciales más mencionados, ya sea para encabezar la fórmula o para integrarla como vice con Cristina Kirchner.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El diputado nacional Agustíni Rossi (FpV) realizó una disertación en la Universidad de la Patagonia. Habló sobre el Presupuesto Nacional 2019 y cuestionó duramente las políticas de endeudamiento del país del presidente Mauricio Macri. Además, prometió "rechazar fuertemente" el recorte para jubilaciones patagónicas. 

Rossi prometió "rechazar" el recorte de jubilaciones patagónicas

El diputado nacional por el FPV-PJ, Agustín Rossi, ofreció este jueves una disertación en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” donde el tema convocante fue “Educación y Universidad: Reflexiones del presupuesto nacional desde los confines, en la Patagonia”.

En su visita a Comodoro, se reunió con el intendente Carlos Linares y luego mantuvo un encuentro con militantes en la sede del Consejo de Localidad del PJ, donde debatieron la actualidad nacional.

Rossi se acercó al búnker de Comodoro de Pie, donde se encontraba un nutrido grupo de militantes y su par Ana Llanos, quien se presentó como la primera precandidata a intendente 2019 en la ciudad. Allí ponderó el trabajo de la diputada nacional desde su banca y resaltó que está "permanentemente preocupada por su provincia y por su cuidad".

Según destaca Jornada, el legislador cuestionó que “el gobierno de Cambiemos tiene una sintonía distinta a la del pueblo, porque está preocupado en darle señales a los mercados y no a los argentinos que la están pasando mal” y remarcó que percibe en la gente “enojo, bronca, desazón y angustia”.

Manifestó que “el derrotero de la política económica de Macri empieza cuando decide eliminar la totalidad de las regulaciones cambiarias y del mercado de capitales que existían apenas asumió, lo que ellos mal llamaban cepo, esto aumentó la demanda de dólares y por eso fueron corriendo a hacer un mal acuerdo con los fondos buitres”. Dijo que “eso le permitió entrar en una carrera desenfrenada de endeudamiento. En algún momento creyeron que no iban a tener límite y que iban a poder seguir endeudándose”.

En su encuentro con Linares, los dirigentes discutieron también el retraso de las obras que Nación debe concretar en Comodoro y las acciones paliativas que el municipio lleva adelante para dar respuesta a los vecinos.

Del encuentro participaron también, la senadora nacional, Nancy González; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx y el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hrocinch.

BLOQUE PATAGÓNICO

Rossi también se refirió a la conformación del Bloque Patagónico y el difícil contexto que atraviesa el sector debido a las medidas de ajuste que aplica el gobierno nacional. En tal sentido destacó que “a mí el sur me inspira muchas cosas y sigo muy atentamente el tema porque todos nuestros diputados están involucrados en ese Foro Patagónico”.

“Sabemos que esto surgió a partir del intento del gobierno de eliminar el plus para las Asignaciones Familiares, después el gobierno retrocedió con esto y ahora lo vuelve a incorporar en el presupuesto, disminuyéndolo en un 50% para las jubilaciones futuras. Ese es uno de los artículos que nosotros vamos a rechazar fuertemente”, dijo y recordó que “nosotros somos un espacio político creado y liderado, hasta el día de su fallecimiento, por un patagónico y por eso siempre tenemos la mirada puesta en el sector”.

.

El diputado nacional manifestó que “Comodoro Rivadavia es una las ciudades más importantes que tiene la Patagonia y la Argentina. Es una ciudad como la mía, como Rosario, en donde la crisis económica se siente fuertemente porque la incidencia del empleo estatal es mínima y cuando hay caída de la actividad privada, como lo que va a pasar este año, se siente y mucho”.

Asimismo puntualizó que “el intendente Linares tiene un lugar de referencia y de liderazgo, a partir de su historia como dirigente político y de ejercer la intendencia de la ciudad más importante de la provincia de Chubut”, y subrayó que “he visto con mucho agrado los acercamientos entre dirigentes del peronismo. Necesitamos construir coaliciones políticas, lo más amplias posibles”.

Rossi hoy recorrerá Trelew y Rawson y el sábado estará en Puerto Madryn.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer