COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que el Consejo de la Magistratura rechazara ladesignación del abogado Francisco Romero como juez Penal de Comodoro porque consideraron que el letrado omitió informar al organismo sobre la sanción que le había aplicadoel Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia; éste realizó su descargo y aseguró que “realmente no oculté ninguna información”. Además, Romero indicó que “cuando presenté mi ficha, presenté un certificado del Colegio de Abogados donde estaba la sanción”. Por tal motivo, “voy a pedir a la Fiscalía que investigue. Y si no cometí ningún delito, algunos consejeros van a tener algunas cuestiones legales que aclarar”, aseguró el abogado. Además, informó que “en los 30 días hábiles evaluaré si voy a recurrir al amparo y en qué términos y contra quién”.

Romero sostuvo en Radio del Sur que “soy el único que cumple todos los requisitos y por segunda vez el Consejo de la Magistratura no me designa. En 2005 yo gané un concurso para camarista y los consejeros no me votaron”.

Tras los motivos que ocasionaron el rechazo de su designación como juez Penal de Comodoro, Romero indicó que “realmente no oculté ninguna información” y agregó que “si querían alguna aclaración me la hubieran pedido en su momento, lo mismo que al presentar mi ficha. Cuando lo hice, presenté un certificado del Colegio de Abogados donde estaba la sanción y no me pidieron ninguna aclaración. Y cuando me la pidieron en la entrevista personal, la di”.

Y aclaró que “la sanción todavía es objeto de recurso y de hecho hay un recurso de amparo que tiene que ver con que el Colegio de Abogados no da respuesta a los recursos que he planteado”.

Por tal motivo,

evaluaré lo que voy a hacer. Hay algunas expresiones que me han molestado desde el punto de vista personal y voy a reivindicar mi honor. Se plantea que cometí el delito de falso testimonio porque presenté una declaración jurada falsa, y por eso yo voy a pedir a la Fiscalía que investigue. Y si no cometí ningún delito, algunos consejeros van a tener algunas cuestiones legales que aclarar”, aseguró.

Romero indicó que “esto me genera una serie de trastorno de todo índole. Voy a pedir que se me investigue por este supuesto perjurio que cometí. Y si la fiscalía determina que no falsee los hechos, haré las reclamaciones que tenga que hacer”.

“En la web está el audio de la entrevista personal que se me cuestiona e invito a que la escuchen para que vean si falseo los hechos. Hubo gente que opinó sin conocer o haber leído el amparo que presente”, aclaró.

Y agregó que “cuando el delegado del gremio sale a decir que yo estaba sancionado, yo desconocía la sentencia. Y eso fue motivo del amparo porque se me notificó en un domicilio donde no estaba más y por ende no me enteré”.

Por último, Romero indicó que “yo me gané la vida siempre en el ejercicio de la profesión y en los 30 días hábiles evaluaré si voy a recurrir al amparo y en qué términos y contra quién. Voy a continuar mi actividad y esto ha pasado a ser casi una cuestión personal y no lo era”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer