RAWSON (ADNSUR) – En la sesión del jueves el doctor Mario Romeo fue designado como fiscal anticorrupción adjunto. En diálogo con ADNSUR, dijo que no desea una “caza de brujas” pero sí “investigaciones”. Romeo formó parte del pliego de Cambiemos y pertenece a la UCR de Trelew.

Romeo manifestó estar “muy contento respecto a la espera de la aprobación del pliego que salió por unanimidad. Aún no he hablado con Hansen (titular de la oficina), lo conozco de vista pero ahora con el pliego aprobado empezaremos a trabajar”.

Además, sostuvo que “sin duda que toda conducta o cuestión que sea para investigar se va a hacer. Sinceramente no conozco que actuaciones han tenido en la oficina o la labora que están llevando adelante pero todo lo que hay que investigar se va a hacer”.

“Tengo conocimiento de lo que dice la página y por ahí son cuestiones menores. Un solo hecho de corrupción equivale a muchos inconvenientes de la sociedad porque los recursos tienen que ir destinados a donde tienen que ir y no al bolsillo de un funcionario en particular”, remarcó.

Respecto al rol de la oficina, Romeo indicó que se buscará “investigar y hacer prevención sobre cualquier hecho de corrupción y en función a la ley. El rol es investigar, no caza de brujas”. Además, sostuvo que “quien cometió un delito debe ser castigado. Y la justicia tiene el poder de condenar o absolver”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer