El músico Roger Waters publicó un video en sus redes sociales donde dejó un mensaje dirigido a los venezolanos, que este domingo acuden a las urnas en el marco de la elección legislativa que definirá la conformación de la nueva Asamblea Nacional. Estos comicios, que no cuentan con la presencia de candidatos opositores, enfrentan las críticas de la comunidad internacional, con Estados Unidos y la Unión Europea a la cabeza, que ya dejaron claro que no las reconocerán. La petición del artista generó un gran revuelo en Twitter y los usuarios lo criticaron. Por este motivo su nombre fue Trending topic.

“Buenos días, Venezuela. Lo que estoy por decirles es obvio: ¡Vayan con todo! ¡Vayan a votar! Este es un mensaje de mi parte y del dulce Georgie Brown para el pueblo de Venezuela. Estamos con ustedes, hermanos y hermanas, estamos con ustedes”, sostuvo el fundador de Pink Floyd en una breve filmación que compartió en sus cuentas de Twitter e Instagram y donde aparece junto a su perro.

Esta no es la primera vez que el artista le demuestra su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro. En 2019, también desde sus redes sociales, había convocado a los venezolanos a participar de una marcha para protestar contra la postura internacional liderada por los Estados Unidos contra el régimen del mandatario.

En esa ocasión llamó a “parar el Golpe de Trump en Venezuela” y convocó a los ciudadanos a concentrarse frente a la Misión Diplomática norteamericana ante las Naciones Unidas.

En su cuenta de Twitter publicó el afiche de la convocatoria y lo acompañó con el texto: “Esto es para hoy: detengan esta nueva locura de los Estados Unidos, dejen al pueblo venezolano tranquilo”.

También, impuso los hashtags #US HANDS OFF #VENEZUELA! (EE.UU. Manos fuera de Venezuela), y #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (Paren el golpe de Trump contra Venezuela).

“Ellos tienen una verdadera democracia, paren el intento de destruir a un país solo para que el 1% (los ricos) puedan apoderarse de su petróleo”, completó en esa ocasión.

La postura pública de Waters contra Trump se hace visible de modo permanente con la adhesión del músico a distintas cuestiones vinculadas con la política internacional. El rechazo más rotundo a la idea de la construcción de un muro a lo largo de la frontera que separa a México de Estados Unidos, y la reunión de una madre con sus dos hijos secuestrados por su padre, miembro del Estado Islámico, son solo algunas de ellas.

Fuente: TN Noticias

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer