CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Junto a diversos intendentes y funcionarios de Chubut, el diputado nacional Ignacio Torres y la concejal comodorense Ana Clara Romero, mantuvieron una reunión con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Discutieron acerca de la eficiencia en la implementación de políticas públicas y sobre la importancia del comienzo de las clases de forma presencial.

ADNSUR anticipó días atrás que Rodríguez Larreta ya estaba trabajando en el armado político del proyecto nacional del PRO en las distintas provincias con el objetivo de ir con lista propia en las próximas elecciones, y en ese marco había indicado que convocaría a funcionarios e intendentes de Chubut.

Por esto, de la reunión participaron, además de Torres, Miguel Gómez (Intendente de Gobernador Costa), Fabián Gandón (Intendente de Puerto Pirámides), Raúl de Domingo (Intendente del Dique Ameghino), Matías Taccetta (Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas de Esquel) y Ana Clara Romero (Concejal de Comodoro Rivadavia).

Rodríguez Larreta se reunió con Ignacio Torres y Ana Clara Romero y hablaron sobre la vuelta a clases en Chubut

“A la hora de pensar una provincia como Chubut, es fundamental aprender de aquellos ejemplos de gestión que transforman la vida de las personas de forma real. En eso, el trabajo que viene haciendo Horacio es destacable”, señaló el diputado Ignacio Torres acerca de la gestión del intendente porteño.

Agregó que teniendo un Gobierno Provincial que prácticamente deja de lado las preocupaciones de los chubutenses, poder compartir experiencias con el líder de un gobierno que cumple es enriquecedor.

En la reunión se hizo especial hincapié en la necesidad de implementar debidamente políticas públicas en tiempo y forma. Torres explicó que en Chubut es incalculable la cantidad de obras que fueron prometidas y nunca llegaron a terminarse. “La clave para tener una gestión en la que la gente pueda confiar es simple: cumplir las promesas hechas. No podemos tener un Gobierno que deje incompletas obras a las que se comprometió previamente porque afecta directamente su legitimidad para con la gente”, agregó. 

Otro de los ejes discutido fue el de la vuelta a clases. Sobre eso, el diputado Torres destacó el trabajo realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la vuelta de la presencialidad que se viene realizando hace unos meses, incluso a pesar del rechazo del Gobierno Nacional. “La Ciudad de Buenos Aires reaccionó a la crisis educativa preparando los protocolos necesarios para que los chicos puedan volver a las clases lo antes posible”. Torres se mostró preocupado con la falta de clases regulares que aqueja a Chubut hace casi tres años.

“En Chubut tenemos mucho que aprender de la experiencia porteña. La educación es un derecho esencial y es fundamental para que los chicos puedan defenderse de las injusticias de la vida adulta”, resumió el diputado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer