Consultado por el encuentro nacional del PRO y de Juntos por el Cambio de esta semana, Rodríguez Larreta aclaró: “Hoy no estamos hablando de candidaturas”. Y detalló: “Con la angustia que hay en el país, con la inflación, con el miedo que tienen los argentinos de salir a la calle por la inseguridad, hoy por hoy no es momento de hablar de eso, la preocupación de los argentinos está en otro lado.” 

Sobre su rol particular, sostuvo: “Yo estoy abocado a trabajar en lo que me corresponde en la Ciudad de Buenos Aires como Jefe de Gobierno. Estoy trabajando para seguir mejorando la calidad educativa y la seguridad. Logramos el índice de delitos más bajo en la historia de la Ciudad; es un orgullo, pero hay mucho para seguir trabajando.” 

En relación a la educación consideró que tiene que ser “una prioridad absoluta” en los planes de gobierno. “La educación para nosotros es prioridad número uno; el año pasado dimos una pelea enorme para mantener las escuelas abiertas cuando la contracara la tenes en Chubut, hace 5 años que no completan los 180 días de clases.” Y afirmó estar trabajando con el equipo de la provincia para revertirlo. 

“Estamos trabajando en un plan para la provincia, con Nacho Torres, con Ana Clara Romero en Comodoro Rivadavia, con Matías Taccetta en Esquel. Tenemos un equipo muy bueno, que además trabaja dentro de JxC, todos unidos” detalló Rodríguez Larreta. 

Consultado por la distribución de fondos a las distintas provincias, el dirigente apuntó al kirchnerismo: “hoy la Argentina, a partir del kirchnerismo que concentró los recursos en un Gobierno Nacional, es un país unitario”. Y afirmó que hay que “reconstruir el federalismo.” “Hay que darle a cada provincia la mayor parte de sus recursos y que decidan, que elijan las obras que tienen que hacer, las prioridades, que elijan qué sectores tienen que progresar. En la Argentina que yo sueño, las provincias y cada región debiera poder desarrollarse, tener su plan” cerró el mandatario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer