CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En una conferencia de prensa  tras el encuentro con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta subrayó que la Ciudad de Buenos Aires irá a fondo en la Justicia para evitar que se suspendan las clases presenciales. Hizo duras críticas al Gobierno nacional. “Estamos en esta situación porque el Gobierno no cumplió con el plan de vacunación”, resumió. 

Remarcó que hará “todo lo posible para que haya clases” en CABA y reiteró que “la escuela no es foco de contagio”.

Rodríguez Larreta: “Estamos en esta situación porque el Gobierno no cumplió con el plan de vacunación”

Luego de la reunión en la Quinta de Olivos, donde el Presidente reafirmó la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Larreta puntualizó: “De las 700 mil personas que integran la comunidad educativa, se contagió el 0.89%”.

"Voy a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el lunes haya clases”, resaltó el jefe de Gobierno Porteño, quien insistió en que "hay evidencias de que la escuela no es un foco de contagio ni de propagación del virus". 

"Dimos todos los datos y toda la evidencia de la importancia de que los chicos y las chicas estén en las escuelas y, también, dimos los datos de que no es un ámbito de mayor contagio que el resto de la Ciudad", abrevió Larreta en Twitter junto al video de la conferencia de prensa. 

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼

"El año pasado sin clases presenciales causó un enorme daño”, recalcó Larreta. Y subrayó: ”El Presidente me manifestó su preocupación porque el contagio se genera en los alrededores de la escuela, pero esto tampoco es así. El comienzo de las clases no sumó más gente al transporte público. La cantidad de gente que viaja hoy es la misma que viajaba antes del comienzo de las clases. Y la mayoría de los chicos va caminando”.

”Espero que el presidente pueda rever su posición -anheló-. Voy a hacer todo lo posible”, dijo y disparó: "Si se hubiera vacunado lo que se había prometido, no habríamos tenido segunda ola”.

“En la medida que la pandemia se agrave, lo último que hay que suspender son las escuelas”, resumió el jefe de Gobierno porteño en declaraciones publicadas por TN.

LA POSTURA DE FERNÁNDEZ

“Vamos a seguir adelanto con el decreto puesto en marcha”, expresó tras el encuentro con Larreta Alberto Fernández y agregó: "Le expliqué a Larreta mi preocupación. El problema no ocurre en los colegios. Detrás de la presencialidad, se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana”, argumentó el Presidente en medio de los reclamos de la comunidad y de distintas asociaciones que insisten con que no se corte la presencialidad en las aulas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer