RAWSON (ADNSUR) - El Banco del Chubut aprobó este miércoles en asamblea de accionistas su balance anual y además se determinó la nueva integración del directorio, con un nuevo síndico titular que es Hernán Tórtola, de Puerto Madryn, en reemplazo del radical comodorense Juan Gutiérrez Hauri. Luego en reunión de Directorio, se aprobó la renuncia de Javier Alvaredo como presidente, por lo que su lugar pasó a ser ocupado momentáneamente por el comodorense Rodrigo Gaitán, quien se desempeña como vicepresidente primero.

Además, por pedido del accionista mayoritario clase A, que es el gobernador Mariano Arcioni, que estuvo representado por el Ministro de Economía, Oscar Antonena, se pidió la convocatoria a una nueva asamblea de carácter extraordinario, para que se comunique allí la designación de un nuevo director que será propuesto por el gobierno como nuevo presidente del banco para que su pliego sea tratado por la Legislatura.

De acuerdo a la información relevada por ADNSUR, la asamblea se desarrolló con normalidad, a excepción de un momento tenso planteado por el síndico saliente, Juan Gutiérrez Huari, quien planteó que no estaba aclarado por qué era él quien debía dejar su lugar, algo que dejó asentado en el acta.

Por otra parte, un dato chequeado con fuentes oficiales indica que más allá de la salida de Alvaredo, la decisión del Ejecutivo es que el gerente general que había llegado el año pasado proveniente de Buenos Aires, Gustavo González, continúe en su cargo. Al parecer, hay gran satisfacción en el gobierno con el trabajo del funcionario -hombre del staff de Miguel Pesce- y se decidió que siga en el cargo que operativamente es el más importante para el funcionamiento de la entidad. 

Pasando en limpio, la integración del directorio del Banco del Chubut quedó de la siguiente manera: Rodrigo Gaitán , vicepresidente primero a cargo de la presidencia; Carlos Alberto Tapia, vicepresidente segundo; los directores titulares Leonardo Alberto Aquilanti y Rubén Despo (por la Bancaria); los directores suplentes Mariano Ninkovic y Jorge Roberto Uliarte; cómo síndicos titulares, Jaime Manuel Cruz Raposeiras y Hernán Jesús Tórtola y Daniel Osmar  Herrera; y los síndicos suplentes Catalina Malen Orazi y Gastón Brina.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer