TRELEW (ADNSUR) - El exdiputado provincial Roberto Risso (UCR) advirtió que le preocupa el silencio de su partido y expresó sentirse triste por el rol que está jugando dentro de la alianza Cambiemos. Dijo que al PRO “lo que más le molesta es el radicalismo”.

Roberto Risso dijo que ve "condicionado a Menna" y apuntó contra "Nacho" Torres, a quien "no le da para ser vice"

"A Gustavo Menna le deseo lo mejor, es radical, tiene que ir con esos valores; sí le diría, si cabe una opinión o un consejo, que hable, que refleje su pensamiento, que no se calle”, disparó Risso en FM Tiempo.

El exlegislador por la UCR y precandidato a la intendencia de Comodoro Rivadavia por ese partido dijo que le preocupa el silencio del radicalismo ante la gestión provincial y nacional, según informó Jornada este viernes.

Risso manifestó sobre el candidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna que “más que atado lo veo condicionado, y eso no es bueno para él ni es bueno para la provincia, ni tampoco para el radicalismo”.

Criticó las maniobras para que un dirigente del PRO ocupe la candidatura a vicegobernador y coincidió con el exgobernador Carlos Maestro, en que la fórmula a la Gobernación debe ser cien por ciento radical.

También habló del joven dirigente del PRO, Ignacio “Nacho” Torres, a quien se lo menciona como un posible postulante a compañero de fórmula de Menna: “A ‘Nacho’ Torres no le da. Y no le da porque no ha demostrado absolutamente nada -disparó-. Cada vez que tuvo protagonismo fue diciendo barbaridades, como pretender darle una medalla de oro a Mario Das Neves porque la provincia estaba siendo bien administrada, cuando el radicalismo era la principal oposición al dasnevismo”.

Dijo que si la conducción de la UCR avala la postulación de Torres como compañero de fórmula de Menna, se pondrá a trabajar para lograr un recambio dirigencial: “Creería que no han entendido nada o no están motivados”, disparó.

El exlegislador provincial dijo sentirse “triste” por el rol de su partido y agregó que “si observa verá que la UCR prácticamente está en silencio, no forma opinión”.

"Yo no soy ni del PRO ni macrista, téngalo absolutamente claro. Es más, muchas de las cosas que dice, piensa y hace Macri están lejos de mi pensamiento; pero estoy en un partido político que ha decidido generar una alianza electoral, aunque convengamos también que en esa alianza electoral el radicalismo prácticamente no ha tenido injerencia”, reforzó.

“Al PRO lo que más le molesta es el radicalismo; se lo digo convencido. Si ellos pudieran hubieran reemplazado, por ejemplo, todos los candidatos a diputados de Chubut radicales por los del PRO. Alguien dijo o mencionó inclusive en Twitter que la mitad de los diputados provinciales tenían que ser del PRO y acá ese partido prácticamente no existe”, cerró.

Fuente: Jornada