RÍO TURBIO (ADNSUR) - Documentos pertenecientes a la administración del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT), fueron encontrados este miércoles enterrados en un terreno baldío.

El hallazgo fue realizado cuando se realizaba una zanja para enterrar un cable de fibra óptica, y fue confirmado por el interventor de la empresa, el ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

“Necesitábamos hacer una zanja para enterrar un cable de fibra óptica. En esa zona, el suelo es muy duro y usamos una retroexcavadora nuestra que, si bien hace un pozo más grande, es la que utilizamos para ese tipo de obras. En un momento, de la pala salió tierra con papel”, aseguró en diálogo con el diario La Nación.

Y sumó:  “Entonces, decidimos abrir toda la zona y encontramos enterrado mucho material documental que, en principio, es de la empresa”.

“Llamamos un escribano y a los gremios para que revisen y controlen todo lo que estaba ahí. El escribano va a foliar todo y después lo analizaremos para ver si tenemos que hacer alguna denuncia. En principio, iniciamos un sumario interno”, aclaró quien fuera funcionario del gobierno de Cristina Kirchner luego de la noticia dada a conocer por el portal local OPI Santa Cruz.

En base a lo conocido hasta el momento, la documentación pertenecería al periodo administrativo de YCRT 2013-2015, cuando estaba al frente de la empresa el entonces interventor Atanacio Pérez Osuna.

Pérez Osuna fue juzgado por corrupción, detenido y liberado pocos días después de la asunción de Alberto Fernández.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer