COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según confirmó a ADNSUR  el secretario General de los Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, trabajadores de la empresa San Antonio afectados al equipo perforador 390 impiden el desmontaje del mismo, en medida de fuerza hasta que se les comunique la nueva locación en que operará esa unidad, en el inicio de un plan de vacaciones y que forma parte del riesgo de despidos de los que habló el dirigente sindical en los últimos días, ubicando en 1.600 los posibles despidos a partir del 30 de enero.

“YPF dice que va a bajar el equipo para reparación, pero nosotros dijimos que no queremos que baje porque después no vuelve a subir –sostuvo Ávila-. Los trabajadores quieren que ese equipo se monte en una nueva locación, a la espera de saber dónde trabajarán a la vuelta del período de vacaciones. Si no lo hacen, es porque la operadora y la contratista están pensando que el plan de vacaciones va para largo, que serían los despidos que venimos cuestionando”.

De este modo, los trabajadores permanecen en el área donde está montado actualmente, en una locación de Manantiales Behr, a la espera de que la empresa cambie la decisión y resuelva dejar instalado el equipo en una nueva locación, para comenzar a perforar al inicio del período de vacaciones.

“YPF quiere bajar 3 perforadores en total y ésta va a ser la modalidad –afirmó Ávila-, las otras todavía no empezaron pero sabemos que apuntan a lo mismo, a un plan vacacional largo o bien a los despidos directamente”. Vale recordar que el miércoles, el dirigente detalló que hay entre 400 y 500 operarios osbrante sde San Antonio, 252 de SP, 240 DLS, a lo que se suman otros 325 de distintas contratistas que se desempeñan para Tecpetrol.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer