Este martes por la mañana el vicegobernador Ricardo Sastre, a cargo del ejecutivo provincial en estos días, estuvo en el Valle visitando a los productores de cerezas. “En abril habíamos venido, y nos contaron que estaban próximos a instalar nueva tecnología antes del inicio de la temporada en noviembre. Hoy es una realidad, y esto hará crecer muchísimo los números de producción” señaló Sastre.

De la recorrida junto a Sastre tomaron parte los productores Julio Kresteff y Gabriel Ruiz, además del diiputado provincial Mariano Garcia Aranibar y otros referentes del sector productivo.

La nueva maquinaria adquirida será utilizada para la temporada que va desde noviembre hasta enero. Entre otras cosas, permitirá triplicar la producción por hora y llevarla de 2,5 a 7 toneladas. “La cereza es un producto cada vez más buscado desde los mercados internacionales. Sin ir más lejos, hubo representantes del sector en el viaje que hicimos a San Pablo en medio de una ronda de negocios para la Provincia, y fueron unos de los primeros en intercambiar datos con los empresarios de aquel país, y entablar lazos comerciales positivos” admitió Sastre. 

La nueva maquinaria permitirá triplicar la producción por hora
La nueva maquinaria permitirá triplicar la producción por hora

El vicegobernador recorrió las instalaciones de la Cooperativa ubicada en Gaiman y conformada por 12 productores. La misma venía produciendo casi un millón doscientos mil kilos en temporada, y con las máquinas adquiridas, llegarán casi a los 2 millones. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer