El vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, reconoció este miércoles en una entrevista con el programa "Sin Hilo" -que se emite en simultáneo por canal 12 y ADNSUR- que su intención es postularse como candidato a la gobernación de Chubut en las elecciones del próximo año.

Puerto Madryn es una de las grandes ciudades que nunca tuvo un gobernador.  Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia tuvieron gobernadores oriundos de la ciudad”, señaló el ex intendente de la ciudad del Golfo.

“No voy a ser hipócrita ni faltar a la verdad porque siempre fui una persona que quiso crecer en política, tengo 50 años y considero que tengo años útiles para poder desarrollar. Tenía intenciones de ser gobernador en el 2019 y –para juntar fuerzas y no tener inconvenientes- decidí acompañar a Mariano Arcioni. Ahora, tengo las intenciones de ser gobernador”, afirmó.

“Hay otros temas que hay que terminar de ver como la cuestión familiar ni podemos desatender la actividad privada. Me gustaría ser candidato a gobernador porque entiendo que es una provincia que puede estar en el lugar que se merece”, aseguró.

Sastre indicó que cuando escucha hablar de provincias como Córdoba, San Luis y San Juan se pregunta: ¿por qué no podemos estar como están ellos? Hacemos ese análisis”.

Sostuvo que luego de 4 años como diputado provincial, 8 como intendente de Puerto Madryn y ahora como vicegobernador "uno siente que tiene la condición para ocupar el lugar del gobernador”. Y reveló: “Yo puedo sentir que el 2023 es el momento justo pero lo tiene que sentir la gente. 

Ricardo Sastre: "Tengo intenciones de ser gobernador"

Sastre indicó que “los sellos tradicionales de los partidos políticos quedaron en la generación de nuestros padres. Hoy, la gente busca las ‘figuras’ y yo buscaría gente capacitada antes que los sellos políticos. Hay que buscar gente capaz y no mirar los tintes políticos”.

“El  justicialismo necesita una renovación seria”

El vicegobernador consideró que “lo peor que le puede pasar a un funcionario es que no se de cuenta que cumplió un ciclo. Quienes están al lado nuestro tienen que ser inteligentes y no decirnos que ‘todo está bien’. Es importante que nos digan que hay momentos que se cumplieron, etapas que terminaron y que hay que dar espacio a otras personas”, señaló.

“El justicialismo necesita una renovación seria que no se ha dado en los últimos tiempos. El partido tiene que ser muy sensato y tiene que tener una renovación. Tiene que haber juventud que articule pero no significa que se tenga que echar a alguien del partido. La dinámica de un joven y a experiencia de quienes han estado puede ser una conjunción muy importante”, evaluó.

No es contra Linares ni Arrechea ni nadie les pide que se corran. Pero es importante que dejen participar y tomar decisiones a otros jóvenes. Hay que medir las posibilidades de cada uno. Poner funcionarios a dedo no ha dado resultados. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!