Ricardo Gaitán reveló los motivos de su salida del municipio de Comodoro: "Quiero disfrutar de los nietos"
En diálogo con la prensa, el funcionario de 64 años aclaró que, "por respeto", se desempeñará como secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad hasta el próximo 31 de mayo. Además, explicó cómo fue la charla con Othar Macharashvili, intendente de la ciudad.
El pasado viernes 16 de mayo, sorprendió la noticia del alejamiento de Ricardo Gaitán como secretario de Control Urbano y Operativo del municipio de Comodoro Rivadavia. Cabe recordar que el funcionario formó parte de las últimas gestiones municipales.
Gaitán continuó en su secretaría tras la finalización del mandato de Juan Pablo Luque y la asunción del mismo Macharashvili el 10 de diciembre de 2023. Este lunes 19 de mayo, en diálogo con la prensa, explicó los motivos de su alejamiento de la función pública y también aclaró que “por respeto” estará cumpliendo su labor hasta el próximo 31 de mayo.
“En diciembre de 2023 me jubilé y por la convocatoria del señor intendente Otter Macharashvili lo acompañé. El día viernes, le adelanté la decisión que había tomado de retirarme, que ya estoy cansado, son muchos años. Así que tuvimos un diálogo ameno”, comenzó diciendo.
“A partir del primero de junio retomo mi jubilación, voy a estar estos días hasta el 31 lógicamente por una cuestión de responsabilidad, traslado, traspaso al que venga. Me voy porque ya cumplo un ciclo, 33 años de mi vida en la política y realmente quiero dedicarme a los nietos, a la familia, a disfrutar un poco los años que me quedan”, agregó.
LA CHARLA CON OTHAR
“Fue un diálogo muy ameno, es más, en algún momento me preguntó algunas cuestiones que hacen a la gestión. Le di mi punto de vista con respeto y quedamos que en cualquier momento que lo requiera, algún consejo algo que yo le pueda brindar, así lo voy a hacer porque esos son mis principios. Estoy agradecido de la confianza que dispensó en mi persona para conducir este tiempo la cartera que era muy complicada, muy extensa, muy amplia. Son etapas que se cumplen, me voy con la satisfacción del deber cumplido, agradecer a todos los empleados municipales que trabajaron conmigo, que formaron equipos. Creo que tuve la posibilidad de generar varios cuadros interesantes en distintas áreas muy sensibles para con la ciudad”.
EL DIÁLOGO CON SU SUCESOR
Por otra parte, Gaitán aclaró que aún no habló con Miguel Gómez, exjefe de la Policía de Chubut y que asumirá en el cargo. “No, todavía no, porque creo que recién hoy se junta con el intendente así que a partir de ahí cuando él lo disponga y lo requiera estoy abierto al día. Sí, lo conozco, lo conozco por su paso en la policía”, señaló.
Cabe recordar que Gómez fue designado jefe de la fuerza durante el mandato de Mariano Arcioni al frente de la provincia y juró en el cargo en enero de 2018. Su nombramiento al frente de la fuerza se produjo a partir de la designación como ministro de Seguridad de esa gestión de Federico Massoni.
LA GESTIÓN MUNICIPAL
“Yo creo que la gestión municipal está funcionando. A partir del corte de Nación con relación a obras y demás, se complica, pero creo que tiene la capacidad para seguir traccionando y gestionando.”
“Ya la venía pensando. Creo que ya con 64 años es hora de empezar a disfrutar un poco de los nietos y la familia”, concluyó.
