PARAGUAY - Alejandro Mendoza, también indígena y peón de la estancia Tranquerita que pertenece a Denis, igual que su hijo, afirmó que Adelio le relató que dos de los seis secuestradores fueron niños de 13 y 14 años, según los diarios asunceños ABC Color y La Nación.

Agregó que entre el grupo de captores, los adolescentes fueron “los que actuaron tal vez con mayor violencia”.

Denis y Adelio fueron raptados el 9 de este mes, a cuatro kilómetros del casco de la estancia, en el departamento norteño Concepción, cuando se dirigían en una camioneta del primero a socorrer a otro peón que había sufrido un accidente.

Mendoza narró que su hijo, de 21 años, seguía “relativamente en shock” tras haber sido liberado el lunes pasado y “de a poco” iba contando a sus familiares detalles del cautiverio.

Sostuvo que todo el tiempo estuvieron retenidos en el mismo monte contiguo al lugar donde fueron secuestrados, que desde hace varios días está rodeado por militares y policías del Comando de Operaciones de Defena Interna (CODI).

Según su padre, el chofer relató que Denis y él estuvieron a punto de ser ejecutados cuando los guerrilleros se enteraron de que unos 40 indígenas, acompañados por ocho militares, habían entrado al monte, el domingo pasado, con el objeto de encontrarlos y rescatarlos.

A 11 días del secuestro, autoridades y familiares de Denis seguían ayer sin recibir noticias ni pruebas de vida del exvicepresidente, de 74 años y enfermo de diabetes e hipertensión.

Beatriz Denis, una de las hijas del rehén y vocera de la familia, subrayó su preocupación no solo por su padre sino también por la madre de éste, Irma, de 95 años.

“Ella no está enterada, cómo decirle a una señora de 95 años que a su hijo se lo secuestró, es imposible; mi tío, el hermano de papá, es quien está con ella todo el tiempo, le decimos que está en otra cosa y que él es así nomás”, dijo Beatriz.

El jueves pasado se informó que Adelio Mendoza había dado positivo en una prueba de coronavirus, lo que aumentó la preocupación sobre la salud de Denis.

Asimismo, el fiscal Federico Delfino anunció que esperaría “unos días” para tomarle declaración a Mendoza pues según los peritos aún estaba en estado de “shock emocional”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer