RAWSON (ADNSUR) - En horas de la mañana de este viernes, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni encabeza una importante reunión con su gabinete, con la intención de buscar fondos que permitan el pago de salarios adeudados a trabajadores de la salud.

ADNSUR pudo confirmar que el encuentro se desarrolla en la Casa de Gobierno, en Rawson, y están presentes ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados, entre ellos el presidente del Banco Chubut, Javier Alvaredo. Pero 15 funcionarios quedaron afuera porque llegaron fuera de horario.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich está presente en la reunión, donde se analiza una solución financiera para obtener fondos, que permita realizar el pago a personal de salud.

Esto se da luego de la manifestación de los trabajadores del sector que ayer jueves exigían explicaciones del ministro, acerca de los haberes adeudados, y que luego terminó con la presentación de las renuncias de los directores de los hospitales de Trelew, Rawson, Dolavon, Gaiman, Camarones, Paso De Indios y Las Plumas, las que aún no fueron aceptadas. 

Asimismo, esta mañana se inició un paro de los trabajadores de salud, en Trelew garantizan las guardias, ambulancias y laboratorios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer