COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El presidente del PJ a nivel provincial, Ricardo Mutio, confirmó en Actualidad 2.0 que se decidió reunificar el bloque de diputados del PJ en Legislatura, tal como anticipó ADNSUR días atrás. De esa manera “desde lo institucional cada uno conservará su individualidad pero está claro que en todas las cuestiones que atañen a la vida partidaria, se va a dar una sujeción de diputados a las directivas del Partido”. Con la reunificación del bloque, se incorporará a quienes tenían sanciones.

Reunifican el bloque del PJ en Legislatura: ¿cómo estará integrado?

Mutio indicó que “la idea de la conducción era la unificación de los diputados en la Legislatura con el objetivo de lograr la unidad del justicialismo. Hoy hubo una reunión importante en la sede de Rawson donde concurrió la mesa ejecutiva del partido y la mayoría de los diputados del partido justicialista, con alguna ausencia justificada porque no están en la zona”.

Detalló que “de (Carlos) Gómez tenemos la palabra de avanzar en el tema y poder unificar el bloque que se llamará Partido Justicialista, es un paso adelante que fortalece a nuestro sistema republicano y es devolverles a nuestros compañeros un grado de responsabilidad institucionalidad que quedó demostrado en la confección de un acta firmada por todos”.

“Cuando la mesa de conducción tomó una resolución que lo faculta a través de nuestra carta orgánica a dejar sin efecto la suspensión dada a los compañeros Mac Karthy. Hay sido un paso adelante y demostramos que desde lo más profundo de nosotros tenemos en claro lo que nos unifica”, sostuvo.

Además, indicó que “desde lo institucional cada uno conservará su individualidad pero está claro que todas las cuestiones que atañen a la vida partidaria, se va a dar una sujeción de diputados a las directivas del Partido. También es importante que se va a trabajar buscando consenso”.

https://twitter.com/raulefi/status/1060933108453777408

INCORPORAN A SANCIONADOS

Con la reunificación del bloque, se incorporará a quienes tenían sanciones. Es decir, que el bloque estará integrado por diez  diputados que trabajaban en el bloque FpV, tres mackartistas, dado que se levantarán las sanciones, y además, se incluirá al diputado “Mario Mansilla quien ha participado en la reunión y lo recibimos con muchísima alegría. Tiene una trayectoria de muchos años y es conocido por su lucha gremial incansable”.

“Escuchaba algunas declaraciones del gobernador (Mariano Arcioni) que hablaba de los intereses de la gente, pero si él insiste en el veto, creo que estamos lejos de los intereses de la gente y cercenar el derecho de los 20 mil jóvenes que no van a poder votar por primera vez”, planteó.

Por tal motivo, sostuvo que “creo que se está violentando la naturaleza jurídica del derecho a voto por un capricho personal cuando la provincia tiene tantos problemas por resolver. Me parece que llegó el momento de poner las cosas blanco sobre negro y esperemos que no continúe con esta idea”.

CONGRESO DEL PJ EN COMODORO

Respecto al Congreso del PJ, Mutio confirmó que “será el 1 de diciembre. Estamos trabajando en una mesa política ampliada donde estamos sumando a todos los sectores que trabajan como nexo entre la mesa y distintas agrupaciones. Queremos que todos se sientan protagonistas y los muchachos peronistas todos unidos triunfaremos en una unidad que demostraremos tratando de conformar un frente amplio”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer