El ex intendente de Esquel Rafael Williams sufrió este jueves un ataque en su domicilio por parte de un grupo antiminero que colocó carteles y pancartas en su propiedad y lo increpó cuando Williams salió a retirarlas. Rápidamente, el arco político chubutense salió a respaldar al diputado -que en más de una ocasión espresó su postura contraria a la explotación minera en la provincia- repudiando la actitud de los militantes antimineros y enfatizando en la necesidad de un diálogo respetuoso, sin "aprietes" ni agresiones.

"Toda mi solidaridad con el compañero @rafawilliamsOK y su familia, ante el escrache recibido en su propia casa en el día de la fecha. Lamentamos estas situaciones, que no ayudan absolutamente en nada, y que por el contrario, terminan por dañar cualquier canal de diálogo #Chubut", escribió el vicegobernador Ricardo Sastre en su cuenta de Twitter

Tweet de Ricardo Sastre

"Repudio y condeno energicamente el escrache al domicilio del compañero Rafa Williams, por parte de grupos antimineros,la democracia no debe tolerar este tipo de acciones mas alla de las razones!!!!", publicó Jorge Taboada.

Tweet de Jorge Taboada

"Quiero hacer llegar toda mi solidaridad con el compañero @rafawilliamsOK quien junto a su esposa sufrieron un escrache en su casa y repudio las agresiones que recibieron. A horas del dia de la democracia no podemos pensar que escrachar la casa de un diputado es el camino", posteo la diputada Tatiana Goic.

Tweet de Tatiana Goic

Matías Tacetta, recientemente asumido como diputado nacional- expresó su "solidaridad con el Diputado @rafawilliamsOK y su familia por los lamentables hechos ocurridos esta mañana en su domicilio. La libertad de expresión y manifestaciones colectivas deben tener como límite los derechos individuales de los demás".

Tweet de Matias Taccetta

"La familia y la intimidad son el límite de todo. Mi solidaridad con @rafawilliamsOK  quien sufrió una repudiable manifestación en su propio domicilio. Podemos tener distintas opiniones, pero eso no puede llevar a la violencia. Como sociedad, hay mucho para trabajar en tolerancia", apuntó el intendente de Comodoro Juan Pablo Luque.

Tweet de Juan Pablo Luque

"Sigamos construyendo nuestra provincia y debatiendo los proyectos con respeto, diálogo y sin violencia. Repudio total a las agresiones sufridas hoy en la casa del Diputado @rafawilliamsOK  por un grupo de personas. Mi solidaridad con él y su familia", remarcó el Gobernador Mariano Arcioni.

Tweet de Mariano Arcioni

"Siempre manifeste mi oposición al proyecto megaminero. Aún así sufrí un escrache injusto. No creo que las familias o los domicilios particulares de las personas públicas deban ser escarchados. Mi solidaridad con @rafawilliamsOK", sostuvo Jacqueline Caminoa, presidenta de la UCR.

Tweet de Jacqueline Caminoa

"Quiero solidarizarme y acompañar en este momento a @rafawilliamsOK y su familia por el momento violento sufrido en su hogar. No hay justificación para este tipo de hechos", remarcó el diputado nacional Santiago Igon.

Tweet de Igon Santiago

"Hoy es Rafa, en otro momento fuiste vos y otros compañeros diputados. No se pueden tolerar mas este tipo de actitudes", sintetizó la flamante senadora María Eugenia Alianello.

Tweet de Euge Alia
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer