CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Tras la reunión realizada este viernes, el Gabinete Económico oficializó los nuevos requisitos para que las empresas puedan inscribirse en el Programa de Reactivación Productiva (Repro II), en el contexto de las nuevas restricciones a la circulación y las actividades nocturnas. 

En la reunión se definió que para los sectores críticos, como gastronomía, hotelería, turismo y cultura, se comparará la facturación del período actual con el mismo período del 2019 ajustados los valores por índice de precios.

Accederán al beneficio aquellos que tengan una pérdida de facturación real mayor al 20%. Para las empresas de estos sectores, el Gobierno pagará hasta $18.000 por trabajador.

Para el resto de los sectores también se utilizará el mecanismo de comparar con iguales períodos de 2019. La accesibilidad al programa se determinará en base a las normas actualmente vigentes en relación a la caída en la facturación, su relación con el costo laboral y el requerimiento de importaciones, entre otros parámetros.

Al respecto, el ministro de Trabajo Claudio Moroni destacó: “El Repro siempre compara con un año anterior, pero en este caso y como marzo de 2020 no es un buen mes de comparación por las restricciones que teníamos, decidimos cotejarlo con marzo de 2019. Vamos a actualizar la facturación de ese mes y vamos a asistir a todo aquel que haya tenido una pérdida mayor al 20%de su facturación real. El tope del beneficio está en $12.000 pesos por trabajador y lo vamos a llevar a $18.000 por trabajador, o sea un cincuenta por ciento de incremento”.

Repro II: aumenta la asistencia económica a 18.000 pesos por trabajador 

Con respecto a las últimas restricciones, el funcionario sostuvo que sólo los sectores críticos se vieron afectados. “El resto de la cadena, nosotros no vemos que haya tenido una afectación distinta por estas restricciones, entonces no vamos a retocar nada. Lo que estamos haciendo, es modificar la situación para aquellos sectores que se vean afectados; ni salud ni las actividades en general tienen una afectación particular por la restricción nocturna”.

El gabinete económico, encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se reunió hoy en el salón de los Científicos de la Casa Rosada donde se definieron los nuevos lineamientos del programa Repro II. En el encuentro estuvieron presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Según información de la cartera laboral, el Programa Repro II brindó asistencia a 300.795 trabajadores y 9925 empresas, en febrero de este año, con una inversión total superior a los $4.000 millones.

En el caso de los montos totales según rama de actividad, para salud y servicios sociales se destinaron más de $1892 millones; para el rubro de alojamiento y servicios de comida, más de $534 millones; para servicios artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento, superó los $286 millones; para el rubro actividades administrativas y servicios de apoyo se brindaron más de $254 millones y en rubro de asociaciones y servicios personales se utilizaron más de $242 millones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer