RAWSON (ADNSUR) -  Tal como adelantó ADNSUR, ayer jueves se conoció la firma del acuerdo entre el gobierno provincial y nacional, donde se acordó que Chubut - en el marco del Fondo Fiduciario - 5.000 millones de pesos en dos cuotas de $ 2.500 millones cada una.  El gobernador Mariano Arcioni convocó para este viernes al mediodía a todos los intendentes para firmar un convenio de “asistencia financiera” para los municipios.

Previo al encuentro, en diálogo con esta agencia de noticias, Andrés Meiszner, secretario general del Gobierno, explicó que si bien esta asistencia financiera acordada con Nación no es coparticipable “la decisión política del gobernador es crear un fondo de 350 millones de pesos de asistencia financiera para los  municipios”.

Los fondos, serán distribuidos con modalidad y coeficiente que marca la ley de coparticipación. Y además, Meiszner aclaró que habrá una asistencia para las comunas de Chubut,  de 500 mil pesos desembolsables en dos cuotas. “El marco general son 36 cuotas a partir del primer vencimiento en enero del próximo año, con una tasa de 0.10”, dijo.

Asimismo, el funcionario explicó que en caso de que existan municipios que tengan la capacidad económica para no solicitar la asistencia “tienen la posibilidad de no tomar este tipo de créditos.

CUÁNTO RECIBIRÁ CADA MUNICIPIO

ADNSUR pudo conocer el detalle de los fondos que serían acordados con los municipios más grandes.

Comodoro Rivadavia recibiría $106.524.250, Trelew $59.940.100, Puerto Madrtyn $44.758.000, Esquel $21.019.950, Rawson $18.805.850, Sarmiento $9.884.700 y Rada Tilly $7.079.450, entre las localidades que mayor monto percibirían.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer