El Gobierno Nacional oficializó este lunes la renuncia de Alejandro Grimson al cargo de asesor del presidente Alberto Fernández.

En ese marco, se le agradecieron "al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Grimson había sido designado asesor presidencial el 21 de enero de 2020 y era el responsable del programa "Argentina Futura".

El funcionario asesoró al Presidente en buena parte de sus alocuciones y posicionamientos públicos, desde el discurso de asunción, al de la Asamblea Legislativa de este año. También intervino en los primeros relanzamientos comunicacionales del Presidente. Sin embargo, a medida que transcurrió este año tuvo cada vez menos injerencia en las decisiones o posicionamientos políticos nacionales. “Había una imagen de que tenía un vínculo más cercano del que había en realidad”, dijeron en Balcarce 50.

Renunció otro asesor del presidente Alberto Fernández

Hace diez días había renunciado otro alfil de Alberto Fernández, Julián Leunda. Y durante el segundo semestre de 2022 salieron, poco a poco y por voluntad propia, aunque por distintos motivos, los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Transporte, Alexis Guerrera. En tanto, está latente la salida de Juan Manzur, el jefe de Gabinete, que todavía no tiene fecha. En el Gobierno esperan sea entre febrero y marzo, y tratan de convencerlo de que sea sólo una licencia, si bien en el entorno del tucumano deslizan que podría irse definitivamente.

El decreto que oficializa la renuncia de Alejandro Grimson lleva las firmas del presidente Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer