El subsecretario de Comunicación y Prensa del gobierno Nacional, Marcelo Martín, renunció este lunes a su cargo. El funcionario presentó su dimisión “de común acuerdo” con el presidente Alberto Fernández y Gabriela Cerruti, Portavoz de la Presidencia. 

Si bien la vocera oficial de Alberto Fernández es Gabriela Cerruti, Marcelo Martín cumplía el rol de distribuir las comunicaciones oficiales del Gobierno, como los actos y anuncios del Presidente y la agenda diaria de cada Ministerio. Además, acompañaba al jefe de Estado constantemente.

Luego de confirmarse la salida de Jorge Ferraresi en Desarrollo Territorial y Hábitat, continúan los movimientos en el Gobierno nacional. El turno ahora fue de Marcelo Martin, quien trabajaba como subsecretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, y en las últimas horas decidió anunciar su salida.

Según publicó Ámbito, la tarea de Martin en el Gobierno comenzó en diciembre del 2019, con la asunción de Alberto Fernández. Por entonces, coordinaba tareas con el exvocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

A casi tres años de asumir el cargo, el subsecretario de Comunicación decidió ponerle fin a su rol en el sector público y esta tarde le anunció al presidente su salida del Gobierno. Su salida del Gobierno ocurre en un contexto de renuncias por parte de ministros de peso como el ex ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, su par de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!