Hugho Schvemmer comunicó este lunes que renunció al cargo de coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, aunque seguirá en funciones hasta el intendente Adrián Maderna designe a quien lo sucederá.

La salida de Schvemmer se da en medio de una controversia por la caída de un financiamiento de Nación de $ 60 millones que la Municipalidad venía gestionando para obras en el Parque Industrial de Trelew.

El ex funcionario había salido a aclarar, por los canales oficiales, que la agencia que él conducía hasta hoy no tuvo ninguna responsabilidad en la pérdida de esos fondos, que fueron gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Schvemmer, quien había convocado a una conferencia para dar su versión, sorprendió al anunciar su renuncia al gabinete de Maderna junto con los demás integrantes de su equipo de trabajo.

"Hemos presentado la renuncia al Intendente y nos vamos a quedar hasta que nombre un nuevo coordinador", dijo Schemmer quien se mostró agradecido con Maderna y consideró que su ciclo después de tres años está cumplido.

"Se necesitan otras decisiones políticas, pasar de la asistencia a la generación del trabajo. Hay un déficit que tienen el Estado Nacional, la provincia y la Municipalidad. Los gobiernos populares tienen la dificultad de dar ese salto entre la asistencia y la generación de trabajo", reconoció Schvemmer.

Al hacer un balance de su gestión, Schvemmer ponderó que "nos encontramos con una agencia a la que le dimos una dinámica de trabajo, incorporamos organizaciones sociales al sistema productivo y recuperamos tierras que eran improductivas; y a instancia que viene es la profundización de lo que hemos hecho".

Finalmente, Schvemmer planteó que hay "escasez de recursos de Nación, y tampoco hay conexión entre la provincia y el municipio", lo que complica aún más las cosas. "Creemos que si no hay pisiblidades de dar ese salto no tiene sentido que nos quedemos", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer