CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El escándalo por las vacunaciones irregulares a funcionarios y allegados al Gobierno sigue generando fuertes repercusiones: Lisandro Bonelli, el sobrino de Ginés González García, renunció a su puesto como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud. Lo mismo hizo Martín Sabignoso, quien estaba a cargo de la Secretaría de Equidad de la cartera de Salud.

Según publicó Infobae, ambos habían recibido las dos dosis de la Sputnik V, aunque no integraban el grupo prioritario para la primera etapa de la campaña de vacunación. Asimismo, Bonelli manejaba a dedo el listado de vacunaciones VIP.

Los ahora ex funcionarios son oriundos de San Nicolás y tienen una relación de amistad de suma confianza. Según los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el sobrino de Ginés González García se vacunó con la primera dosis el 11 de enero y el 2 de febrero recibió la segunda. En tanto, Sabignoso se aplicó las dos Sputnik V el 13 de enero y el 12 de febrero, respectivamente. Los dos figuran en el SISA como “Personal de Salud”.

En el caso de Bonelli, también habrá que aguardar para conocer cuál será su postura y la de su partido con respecto a su banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. El sobrino de Ginés había accedido al recinto provincial por el Frente Renovador y luego pidió licencia para tomar su puesto en el Ministerio de Salud.

Tras las renuncias, la flamante ministra Carla Vizzotti, quien asumió el mando de la cartera de Salud luego de la salida de González García, ya se encuentra analizando quiénes serán los posibles reemplazos. Pero más allá de los nombres, también está en duda si se continuará con el mismo esquema que hasta ahora, es decir, una jefatura de Gabinete y tres secretarías. Este martes ya podría haber novedades en ese sentido.

 

Entre otros vacunados, en la mañana de este lunes trascendió que el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, también se dio la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El dirigente, de 66 años, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se inoculó el pasado 22 de enero y también fue anotado como personal de salud.