RAWSON (ADNSUR) - Apenas 41 días después de asumir como ministro, el contador Luis Tarrío dejó de ser este viernes titular de la cartera de Economía. Desde la semana pasada había rumores sobre su continuidad en el Gabinete de Mariano Arcioni, que se hicieron más insistentes luego de que el gobernador y el ministro coordinador, Federico Massoni, designaran a Oscar Antonena como subsecretario de Financiamiento.

Precisamente, tras llegar ayer jueves desde Buenos Aires, en donde realizó gestiones para la Provincia, Tarrío definió que no seguiría en el ministerio, informó Diario Jornada. Entre otras cosas, porque Massoni y Antonena hicieron trascender ante el Poder Judicial y otros sectores que pensaban implementar un sistema de pago de sueldos que incluía una suma fija para todos los empleados públicos. Tarrío no se oponía a eso porque, precisamente, en una reunión con la cúpula del Poder Judicial realizada el lunes pasado en el Superior Tribunal, había expresado y se había comprometido a esa posibilidad. Pero algunas horas después, el ministro coordinador llamó al presidente del STJ, Mario Vivas, para "disculparse" por los dichos de Tarrío, ya que a los gremios le iban a proponer otro sistema de pago, similar al desdoblado o escalonado que este Gobierno había implementado el año pasado.

Pero para sorpresa de Tarrío, ayer Massoni y Anotnena le anunciaron al Poder Judicial que darían marcha atrás con el desdoblado y que estaban delineando un formato de pago en cuotas iguales para todos los empleados. Es decir, lo mismo que había prometido Tarrío en la reunión del lunes y que había sido desestimado por Massoni en primera instancia.

Este viernes, Tarrío se comunicó con el gobernador y le anunció su renuncia indeclinable, además de expresarle su repudio -con grueso epítetos- por la forma en que Massoni y Antonena lo habían expuesto públicamente. Como es obvio, el próximo ministro de Economía será el exfuncionario de Martín Buzzi que el martes asumió como subsecretario de Financiamiento y posiblemente el lunes jure como nuevo ministro.

Mientras tanto, la Mesa de Unidad Sindical, lleva a cabo un paro que se extenderá durante toda la semana que viene. “Le decimos al gobierno que si pretende no pagar los sueldos o desconocer las paritarias o no pagar el sueldo, desde la MUS hemos decidido un plan de lucha progresivo”, manifestó ayer jueves en medio de una multitudinaria marcha, Tomás Montengero, dirigente de la CTA.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer