VIEDMA - Días atrás se filtró un audio donde el Secretario de Gobierno de Río Negro, Félix San Martín, insulta al vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti. Si bien se da en el marco de una charla privada, deja en evidencia el convulsionado escenario político del oficialismo de esa provincia.

El secretario de Gobierno, Félix San Martín se disculpó el pasado jueves y renunció al cargo. Pero esto parece no ser suficiente ya que el suceso profundizó las diferencias del vicegobernador Pedro Pesatti con el Ministro de Gobierno de la provincia, Luis Di Giacomo. “No pierdo el tiempo con el perro, sino trato de ver al dueño”, dijo el vice a la prensa, enfocándose directamente en el ministro.

Renunció el funcionario rionegrino que insultó al vicegobernador

Este jueves por la tarde, el gobernador Alberto Weretilneck anunció -en un escueto tuit- que aceptaba "la renuncia del secretario de Gobierno de la Provincia, Félix San Martín”. Si bien no menciona las razones, todo hace pensar que se desprende de uno de sus hombres de mayor confianza en un intento de dejar atras el tema del audio filtrado.

QUE SE ESCUCHA

El audio fue registrado en 2017, durante un asado con unas seis personas, entre los que se encontraba, además de San Martín, otros dos funcionarios: Yamil Mohana y Osvaldo Rampellotto.

La charla que fue grabada expone una discusión verbal entre San Martín y Néstor Cullumilla, un allegado a Pesatti. Este funcionario -que depende de San Martín- habría enfrentado al exsecretario, provocándolo con el padrinazgo del vice. En el audio el exsecretario desprecia cualquier poder de Pesatti, y utiliza afirmaciones insultantes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer