REINO UNIDO (ADNSUR) - Pese a los cuestionamientos que despertó una base militar en las Islas Malvinas. Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ratificó en las últimas horas la decisión de mantener una base militar en el lugar para "disuadir y defender contra amenazas". 

En este marco,  explicó que la decisión es mantener "presencia permanente" en las Islas Malvinas con "disuadir y defender contra amenazas estatales y no estatales" al archipiélago del Atlántico Sur.

"Todas nuestras metas internacionales se basan en la seguridad de nuestra gente y en persuadir a aquellos que podrían hacernos daño", sostuvo el ministro en su discurso al exponer sobre la Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior en la Cámara de los Comunes. 

Según publicó el periódico inglés The Telegraph, la estrategia internacional establece cómo el Reino Unido protegerá sus 14 enclaves "disuadiendo y defendiendo de las amenazas estatales y no estatales". 

Dicho documento remarca que Londres va a "mantener una presencia permanente en las Islas Malvinas", al igual que en la Isla Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico.

Por otro lado, el primer ministro británico adelantó que la  próxima semana se brindarán detalles sobre la renovación del material militar.   "Al fortalecer a nuestras Fuerzas Armadas, extenderemos la influencia británica mientras simultáneamente creamos puestos de trabajo a lo largo del Reino Unido reforzando la unión y maximizando nuestros avances en ciencia y tecnología", explicó Johnson, según publica Telefe Noticias. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer