COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, se refirió a la respuesta brindada desde provincia ante el reclamo realizado por el Municipio sobre la mala liquidación de regalías por coparticipación federal, correspondiente al año 2015. En ese sentido, adelantó que “este jueves estaremos reunidos con el ministro de Economía de la provincia, Pablo Oca y el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, por este tema”.

Del mismo modo, el funcionario remarcó que “este es un tema que no da para más, nos hemos manifestado en su momento a través de un medio que quizás no es el que hubiéramos preferido y también dimos las explicaciones del por qué. Quisimos poder tener un diálogo previo a esto, sobre todo por ser una cuestión técnica, pero no fue posible pero le dimos un corte y de hecho mañana a primera hora estamos viajando a Rawson para reunirnos con los ministros Oca y Cisterna”.

“Creo que esto es a lo que estábamos aspirando, que es la posibilidad de sentarnos a hablar cuestiones técnicas y otras cuestiones que no estaban puntualizadas en la carta documento pero que desde Comodoro podemos no estar conformes y creo que es el momento de plantearlas. Tenemos que empezar a manejar este tema en una mesa de diálogo y de ahí va a surgir algo positivo para todos”, manifestó.

Asimismo señaló que “nosotros la información, al no tener la posibilidad del diálogo, la tomamos de la página oficial de la provincia, ellos hoy explican que allí faltaban algunas cuestiones que están y mañana nos sentaremos con toda la documentación sobre la mesa y llegado el momento, después de la reunión, diremos lo que tenemos que decir”.

“El pedido nunca fue personalizado, siempre fue un reclamo del Municipio a Provincia. Por lo menos por mi parte, no tengo nada pare decir de los involucrados, lamentablemente no fue así de su parte, pero es algo que personalmente la hablaremos mañana y nos sacaremos todas las dudas que puedan haber quedado al respecto”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer