RAWSON (ADNSUR) - Como ya se viene repitiendo hace varios meses, este lunes el Gobierno del Chubut volvió a realizar una nueva reunión de gabinete, en donde se repasaron los temas prioritarios de cada cartera gubernamental y cuáles son los objetivos a corto plazo que se deben trabajar o profundizar.

En esta ocasión, el tema más destacado fue la nueva Ley de Ministerios que el Poder Ejecutivo elevará en los próximos días a la Legislatura para que sea aprobado, buscando generar más agilidad y dinámica a las políticas impulsadas por el Gobernador, Mariano Arcioni.

Participaron los ministros de Gobierno, Federico Massoni; de Educación, Leonardo De Bella; de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera; de la Producción, Hernán Alonso; de Turismo, Néstor Garcia; de Ambiente, Carlos Arzani; secretarios, subsecretarios y presidentes de entes.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, repasó que “como todos los lunes nos juntamos los ministros del gobierno provincial, en esta ocasión no pudo participar el gobernador, Arcioni, para establecer cuál va a ser el camino y el funcionamiento que va a tener el Estado, como así también resaltar las prioridades que se le va a dar a las políticas que se vienen implementando, en el corto plazo”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial remarcó que “entre todos los ministros hemos discutido sobre cada una de las áreas, cuáles son los proyectos de ley en base al objetivo primario que ha solicitado, en su momento, el gobernador, Arcioni, en cada una de las mismas.

“Una vez que cada área defina bien este proyecto de ley, se hará uno solo que representará a todo el Gobierno provincial, para que sea remitido en las próximas semanas, para que sea remitido en la legislatura para su tratamiento”, enfatizó el ministro.

Ley de Ministerios

A su vez, Federico Massoni resaltó que “además de todo esto, también aprovechamos para hablar sobre el proyecto de reforma de la ley de ministerios, en la cual el gobernador ha pedido tener una estructura en lo que es la administración de la gobernación, ágil y eficiente, con una impronta moderna a lo que es el movimiento del Estado”.

“Esto puede implicar que tal vez se eliminen algunas áreas que existen actualmente, pero se debe aclarar que achicar la estructura no es sinónimo que funcione dinámicamente, por eso esto debe ser analizado, sabiendo además que lógicamente no pueden desaparecer algunas temáticas, las cuales deben ser jerarquizadas”, detalló el funcionario.