RAWSON (ADNSUR) - Distintos mandatarios municipales de la Provincia expresaron su apoyo a la gestión que encabeza el gobernador, Mariano Arcioni, y el pedido solicitado a los legisladores provinciales en relación al DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) enviado por el Ejecutivo en el cierre de la semana pasada sobre el refinanciamiento de deuda.

“Los municipios nos vamos a ver terriblemente afectados”

En este marco, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri sostuvo que “acompañó a Gobernador en este pedido de refinanciamiento de deuda, claramente los municipios nos vamos a ver terriblemente afectados por esta cuestión que es el refinanciamiento de deuda, ya que toca lo que es coparticipación de municipios, que se viera seriamente afectada la planta de empleados del Estado, porque obviamente no va a poder el Gobierno de la Provincia hacer frente a las masas salariales sin el refinanciamiento de esta deuda”.

“Hay varias cuestiones que desfavorecen a la Provincia al no aprobarse y claramente afecta a la gobernabilidad sin lugar a duda”, realzó Limarieri y repitió que “en principio al no aprobarse afecta muchísimo a la gobernabilidad, esto pone en riesgo el pago de sueldos, traerá aparejado un montón de consecuencias y lo municipios nos veremos muy afectados, es por eso que apoyamos al Gobernador en este reclamo”.

“Nos va a servir a todos los municipios y en especial a la Provincia”

Por su parte, el intendente de José de San Martín; Rubén Calpanchay explicó que “nosotros necesitamos que se apruebe el refinanciamiento de deuda, porque nos va a servir a todos los municipios y en especial a la Provincia. Estamos en una situación bastante complicada en lo económico y por eso necesitamos que se apruebe”.

Y agregó: “El gobernador Arcioni está haciendo todo lo que está a su alcance para poder superar está situación financiera, por eso es necesario que los diputados aprueben ese DNU que envió el poder ejecutivo”.

“Es importante que todos tiremos el carro para mismo lado”

En tanto, el intendente de Tecka, Jorge Seitune remarcó que “no aprobar el refinanciamiento de deuda nos afecta a todos los chubutenses. Estamos en un momento complicado donde tenemos que apelar a tener un sentido común para poder sobre llevar entre todos la situación económica que tiene la Provincia”.

“En este tipo de situaciones es importante que todos tiremos el carro para mismo lado y que ya habrá tiempo oportuno para hacer política, y ese tipo de cuestiones”, detalló Seitune e indicó que “si manejamos mal la Provincia entre todos no nos va ir de la mejor manera a todos los chubutenses, es solo sentido común y coherencia que deben aplicar los legisladores en este momento”.

“Acompañamos y apoyamos la decisión de nuestro Gobernador”

Luego, el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, precisó que “al no aprobarse estaría afectando claramente a todos los chubutenses, y más todavía porque cada municipio tenía cuestiones planificadas”.

“En mi persona van a encontrar todo mi apoyo para que esto se apruebe, incluso fui uno de los que estuvo presente en las distintas reuniones donde se hizo una carta abierta a todos los diputados”, relató el intendente y puntualizó que “nosotros, en conjunto con mis colegas de la cordillera, acompañamos y apoyamos la decisión de nuestro Gobernador. En su momento notamos la preocupación que tenía él –Mariano Arcioni- por esta cuestión, porque acá nos jugamos todo, se juega la Provincia, no tiene que existir el color político ni hacer política con todo esto”.

“Esto se demora y nos llevan puesto a todos los municipios”

En la misma línea, el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, señaló que “vemos que si no se aprueba va a perjudicar a todos los ciudadanos de la provincia, a cada municipio, porque si esto en algún momento no se aprueba los primeros perjudicados son los empleados de la Administración Pública, porque el Estado no podrá hacer frente al pago de sueldos, y luego los municipios empezaremos a caer”.

“La crisis está afectado tremendamente a los municipios, porque a la larga nos llevan puestos a todos. Nosotros estamos pagando los sueldos de los municipales, pero estamos al límite, imagínese que si no se aprueba tendremos que entrar en la misma cadena que esta la Provincia, pagando los sueldos escalonados”, explicó Aleuy y dijo que “necesitamos que circule dinero y que la Provincia pueda retomar el ritmo normal, porque si no caeremos en esta burocracia del qué no se apruebe y luego dicen que sí, hace que esto se demora y nos llevan puesto a todos los municipios”.

“Nos da mucha pena esta incertidumbre de los diputados”

Por último, el intendente de Corcovado, Ariel Molina, respaldó “al Gobernador en la decisión “, y expresó que “nos da mucha pena esta incertidumbre de los diputados porque Arcioni, como conductor de la provincia, está haciendo mucho esfuerzo para enderezar la economía, pagándole a los proveedores, bajar de tres a dos los rangos de pago de sueldos, y demás, lo cual al no aprobarse se vería afectado todo esto y también a los municipios”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer