TRELEW (ADNSUR) - Es este jueves a las 20, en el Salón Azul del diario El Chubut. Habrá dirigentes de Chubut, Mendoza, Tucumán y Río Negro. La convocatoria del Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas es abierta a la comunidad.

Referentes radicales se reúnen en Chubut pensando en 2019

Con organización del Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP) que encabeza el diputado nacional Gustavo Menna, dirigentes de la Unión Cívica Radical a nivel nacional y de distintas provincias como Tucumán, Río Negro y Mendoza, además de Chubut, se reunirán este jueves a las 20 en Trelew, con el objetivo de presentar una convocatoria para la conformación de equipos en el ámbito provincial y municipal, en el marco del trabajo de Cambiemos con vistas al año próximo.

El encuentro, abierto a la comunidad, se llevará adelante en el Salón Azul del diario El Chubut, con la presencia de Menna; del director del Comité Académico y a cargo de los equipos técnicos a conformarse, Ismael Retuerto; del diputado nacional tucumano y secretario de la UCR Nacional, José Cano; Luciana Rached, presidenta de la Juventud de la UCR Nacional; y la diputada nacional radical de Río Negro Lorena Matzen.

También se prevé la presencia de Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza; Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de esa provincia; Diego Lázaro, director general de Administración del Ministerio de Seguridad de Mendoza; y Facundo Sosa, jefe de Prensa del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del distrito cuyano.

“El análisis profundo y amplio de las temáticas y expectativas de una sociedad es condición indispensable para adoptar decisiones en los ámbitos de gobierno, a la vez de proponer una visión creativa de cómo definir las mismas”, dijeron los organizadores a través de un comunicado de prensa.

“El ICEPP (Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas), como herramienta de diagnóstico y diseño de propuestas de la Unión Cívica Radical, asume con responsabilidad y entusiasmo los desafíos que esas actividades conllevan, particularmente en un escenario de deterioro y crisis recurrente como en la que se encuentra nuestra Provincia”, agregaron.

En este contexto dijeron que “como integrantes de nuestro frente Cambiemos nos proponemos construir, a partir de la participación de nuestros afiliados y adherentes, un instrumento útil para la participación de la sociedad civil, abriéndolo a sectores y personas independientes con interés y vocación en las cuestiones públicas de nuestra sociedad”.

“El objetivo -añadieron- será elaborar las bases de un Plan de Gobierno a partir de 2019, imaginando un Chubut de largo plazo, donde la iniciativa privada este acompañada del compromiso del Estado y pueda Chubut nuevamente recuperar su protagonismo en el escenario nacional”.

“La actividad del jueves 16 de agosto a las 20 en Trelew consiste en el lanzamiento de la convocatoria a la conformación de grupos de trabajo en todo el ámbito municipal y provincial para tal fin”, se indicó.

Son miembros del Comité Directivo del ICEPP, su director, Gustavo Menna, además de María Fernanda Abdala, María Andrea Aguilera, Mariano Martínez, Susana Espina, Inés Táboas, Lucrecia Leiva y Silvana Castelnovo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer