RAWSON (ADNSUR) - La diputada nacional del Frente Renovador, Carla Pitiot, visitó Rawson este viernes junto a un grupo de funcionarios de Economía. En diálogo con la prensa dijo: "estoy preocupada por la situación actual de la provincia, tal vez desde la distancia las cosas se tergiverzan bastante, pero cuando uno llega acá no sólo se da cuenta que es una crisis financiera sino que tiene que ver con una crisis política. Posiblemente con la muerte de Mario Das Neves se hayan precipitado una serie de cuestiones pero esto repercute también en la sociedad, una interpelación constante hacia las instituciones que deben cuidar las cuentas de la provincia".

Referentes del Frente Renovador asesoraron sobre refinanciación de deuda

"Hay una incertidumbre en lo que deben o no deben hacer  los organismos de contro.  Acá estamos firmes para acompañar a los trabajadores de los organismos de control en Chubut", sostuvo la diputada.

En contacto con ADNSUR, dijo que "desde el Frente Renovador tenemos un equipo económico que es permanente liderado por Roberto y Marco Lavagna y muchos otros diputados y diputadas que conformamos este equipo profesional. Estuvieron presentes y se reunieron, no fue algo secreto, nosotros sabíamos desde el bloque que iban a venir ante la consulta de algunos funcionarios del Ministerio de Economía de Chubut, sobre todo vinculado a la reestructuración de la deuda".

Señaló que "nosotros siempre vamos a darle una mano a cualquier equipo o gabinete que nos pida ayuda y nos solicite alguna orientación, por eso vino Marco Lavagna a Chubut", y agregó: "sorprende desde lejos el pago de sueldos escalonado. Chubut es una provincia muy rica, yo me crié acá y sé lo que son los recursos de la Patagonia, los recursos chubutenses. Algo ha sucedido en la gestión, en los circuitos de control interno. Hay que hacerse un replanteo y como toda crisis se merece una oportunidad. Hay mucho interes de funcionarios qu tratan de capitalizar esta crisis para determinar cuáles son las funciones de los organismos de control".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer