RAWSON (ADNSUR) – El ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, indicó sobre la reestructuración en el Estado que "cuando lo disponga el gobernador lo vamos a dar a conocer. hay un Ministerio que está bastante avanzado. No es que se elimina un Ministerio -aclaró- pero es la racionalización y modernización del Estado porque muchas veces se arman organigramas en función no de la funcionalidad sino de los funcionarios”.

Y sostuvo que “si hay muchos o pocos, tiene que ver con los resultados que se obtienen” y agregó que “lo primero que se está haciendo es que cada ministro adecúe su planta”.

Consultado sobre el paro de los médicos de SEROS, García consideró que “la obra social tiene un atraso de 60 días con el 55%. Hay algunos sectores del arte de curar en los que pued  ser mayor pero se está cumpliendo. Si analizan los distintos cumplimientos con las obras sociales, verán que está dentro de la norma nacional. Sucede que una de las asociaciones, o quien la conduce, entra en un juego partidario. Queremos poner en relieve la otra asociación que se merece destacar porque antepone la salud de la población a una cuestión corporativa y propia de esa asociación”.

“Tengo en claro que no es la totalidad de la AMECH, porque no todos están de acuerdo con la medida. Sólo hay que ver la foto donde se tomó la decisión y en la que está Menna quien yo tengo entendido, es abogado no médico”, sostuvo.

PARO DE LUZ Y FUERZA

En otro orden, Jerónimo García hizo referencia al paro del gremio Luz y Fuerza, y consideró que “la ley 1998 fija un aporte de la cual nace el subsidio para las cooperativas del interior que brindan un servicio caro y que no se podría recaudar. El tema es que si en la paritaria no lo definís en cuánto a los ingresos, quiere decir que el Estado tiene que concurrir en auxilio y a veces ocurren atrasos”.

“Pero también obedece a problemas de base. Si das un subsidio con aportes de la cooperativa tenés que ajustar tus gastos a esos aportes”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer