CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este martes el Gobierno confirmó que en seis meses saldrán de circulación los billetes con animales para ser reemplazados por “personas que se identifiquen con los valores sociales” del país​. Las voces en contra del anuncio que realizó el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, despertó la polémica para quienes consideran que se trata de un gasto innecesario.

Según reveló el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (Mendoza) Luis Petri en su cuenta de Twitter, la medida implicaría un costo de 6.000 millones de pesos, cifra con la que más de 200 mil personas se podrían beneficiar con la tarjeta alimentaria.

“Voy a solicitar al BCRA se abstenga de reemplazar los billetes teniendo en cuenta su costo, $ 6 mil millones y la emergencia promovida por el oficialismo. Más de 200 mil personas se podrían beneficiar con la tarjeta alimentaria para combatir la pobreza de generarse ese ahorro”, escribió.

Luis Petri on Twitter

Más adelante, el legislador cuestionó: “¿Eso es ocuparse de los que peor están Presidente?. Si la prioridad es la lucha contra la pobreza no hay espacio para debates caros y estériles entre animalitos y próceres”, cerró en su posteo.

Emitidas por el Banco Nación, las tarjetas alimentarias se entregan habilitadas para la compra de alimentos (pero no de bebidas alcohólicas ni para extracción de dinero) y se recargarán los terceros viernes de cada mes con montos de entre 4000 y 6000 pesos.

De acuerdo a lo publicado en el diario La Nación, el reemplazo de los billetes costaría $6063 millones aproximadamente. El número incluye el recambio de los billetes de $200, $500 y $1000. Deja afuera a los de $20, $50 y $100 (sus series incluyen tanto imágenes de próceres como de animales y las cantidades no están discriminadas en las estadísticas públicas).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer