COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, reconoció que hubo críticas desde interior de la provincia a los funcionarios de algunas áreas por la “poca presencia” en el territorio. Además, dijo que hubo un fuerte mensaje del gobernador Mario Das Neves a su equipo en la reunión del sábado en Trelew. Destacó que hay que estar más presentes, recorrer y ser más austeros y anunció que se ajustará el ingreso de personal a los Ministerios. “Tomaremos algunas medidas más drásticas en cuanto a reducción del gasto y personal, no tanto de planta política sino de empleados, contratos”, precisó. Incluye audio

“Escuchamos a compañeros del interior viendo su situación en los pueblos, escuchamos críticas que el gobernador ya conocía y fueron transparentadas en base a algunos funcionarios públicos que deben tener mucho más presencia territorial y contacto con la gente”, dijo.

Cisterna mencionó que hubo “también un tirón de orejas hacia todo el gabinete en cuanto a concentrarse en restringir el gasto. Estaba muy enojado (Das Neves) por alguna cantidad de ingresos de personal que se había pasado de vuelta y en función de esto seguro tomaremos algunas medidas más drásticas en cuanto a reducción del gasto y personal, no tanto de planta política sino de empleados, contratos”.

“Creo que era necesario un tirón de orejas del gobernador para que todos tomaran conciencia de la situación de la provincia. No estamos pasando por un buen momento económico y cada peso cuesta y hay que cuidarlo”, enfatizó.

“Cada uno debe hacer un examen de su situación y darse cuenta de que por ahí cometió errores. Este momento debe servir para eso, hacer un examen individual de como estuvieron trabajando durante estos 9 meses, reconocer los errores y comenzar a desandar ese camino”, resumió Cisterna.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer