COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – Luego de que el Presidente Mauricio Macri anunció este lunes una reducción en el número de ministerios y la fusión de otros, como es el caso del Ministerio de Salud que se convertirá en secretaría y dependerá de Desarrollo Social, el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi consideró en Actualidad 2.0 que “se plantea un retroceso en la salud pública nacional, respecto a lo presupuestario y a las medidas del ministerio devenido en secretaría”.

Pizzi planteó que reducir el ministerio de Salud a secretaría, “es inédito en la democracia y es un golpe institucional”.

Además, “habla de la importancia de la salud pública para el gobierno nacional. Veníamos advirtiendo y tomamos una posición, pero en lo personal, no pensé que se iba a llegar tan lejos”, cuestionó.

También detalló que al bajar de rango, podrían verse afectados distintos programas. “Nación lleva programas que son muy importantes y que tienen que ver, por ejemplo, con el programa materno infantil, salud sexual y procreación responsable, salud mental, incluir salud que tiene que ver con el incluir a personas con pensiones, medicaciones para HIV Sida, y vacunas”, detalló.
Reducir el Ministerio de Salud a secretaría "es un golpe institucional"

Por último, remarcó que “en vez de hablar de cuestiones sensibles, estamos hablando si va a haber un ministerio de Salud o no. Y desde el punto de vista institucional, es un retroceso”.

SALUD MENTAL: 5 PSICOLOGOS PARA TODA LA CIUDAD

Ante la falta de recurso humano en el área de salud mental, los profesionales de dicho sector decidieron no hacer más guardias. “El miércoles va a estar todo el gabinete en el hospital en una reunión con los jefes de servicio para abordar este y otros problemas que vemos, y trabajar organizaciones internas del hospital. Pero también daremos un espacio para abordar otros temas”, indicó.

Y sostuvo que “estamos viendo y buscando la alternativa para mejorar el servicio y el propio gobernador nos ha pedido que estemos atento. Creo que en el entendimiento y buscar una alternativa, es algo que se solucionará en el corto plazo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer