COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de las audiencias públicas, el secretario de Economía, Germán Issa Pfister presentó el balance del ejercicio 2016 y destacó la capacidad de recursos propios, por lo que “nos hace uno de los municipios más autónomos”, remarcó.

Issa Pfister destacó “el porcentaje de recurso total. Hoy estamos arriba del 63 %, en comparación con el 2016 cuando estábamos con 57%. Eso nos hace uno de los municipios más autónomos del país y tiene que ver con la estructura impositiva de la provincia y de la secretaria de recaudación porque estamos muy encima del tema ingresos”.

“Esta semana tuvimos reuniones muy importantes sobre la modernización y poder llegar de la manera más fácil al contribuyente. Estamos avanzando con la boleta electrónica y hay muchísimo por hacer”, sostuvo en La Cien Punto Uno.

AUDIENCIA POR PRESUPUESTO

Para la audiencia por el presupuesto municipal, Issa Pfister indicó que hay “cerca de 40 inscriptos y es muy bueno. Es poca la cantidad pero es bueno que puedan venir a realizar sus consultas porque estamos acá para responderle al ciudadano”.

Si hoy tenemos la tranquilidad de venir a mostrar una cuenta de ejercicio ajustada al presupuesto tiene que ver que se hace a conciencia y lo que termina ocurriendo es lo proyectado”, afirmó.

SUELDOS

Consultado sobre el pago de salarios a empleados municipales, Issa Pfister resaltó que “nos da mucha tranquilidad llegar a fin de mes depositando los sueldos. Hemos hecho una propuesta de adelantar el aguinaldo, repetir el bono del año pasado cuando la mayoría de los municipios lo han tenido que eliminar”.

“Si cerramos la paritaria será con todo los ítems para que la gente pueda pasar fin de año tranquilos y sin inconvenientes. Hemos hecho una última propuesta y esperamos una respuesta que creemos que será aceptada”, afirmó. Y detalló que “el bono será de $5500 para empleados de planta, $5000 para contratados y porcentajes menores para otras categorías”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer