Reconocieron a nueve alumnos con mejor promedio del Secundario: Recibirán becas

RAWSON (ADNSUR) – La diputada Alejandra Marcilla (FpV) participó de una sesión especial donde se hizo un reconocimiento a los mejores promedios del secundario 2017. La legisladora indicó que “como todos los años en el marco de las leyes que tenemos en Chubut que reconoce el mérito de los mejores promedios de la provincia y trayectoria escolar de los alumnos secundarios de las distintas regiones de la provincia”. La Cámara les dio un diploma de honor, una medalla y una tablet. Educación les otorgará becas para estudiar en la Universidad. 

“Es una sesión especial que todos los diputados consideramos de mucha importancia por lo que es un grato momento”, resaltó.

Además, detalló que “se reconocen a los 5 mejores promedios de la provincia, este año son 9 alumnos porque hubo empate y además se reconoce la trayectoria escolar a dos alumnos por cada una de las regiones educativas que son 6, por lo que hay 12 alumnos de la provincia que tienen el reconocimiento a la trayectoria escolar”.

La Cámara les da un diploma de honor, una medalla y un obsequio que este año es una tablet y el Ministerio de Educación otorga las becas para seguir sus estudios universitarios. Estamos a mitad de año y los alumnos ya han empezado a cursar sus estudios universitarios; por lo tanto, entendemos que las becas son de suma importancia para colaborar con la familia. Las becas las deben sostener los alumnos, cumpliendo con los requisitos académicos del sistema de beca”, sostuvo.

Además, indicó que “una vez otorgada, la beca la van a sostener los propios alumnos con su rendimiento”. La diputada indicó que “la información la elabora el Ministerio de Educación, nos envía los datos de los alumnos que han obtenido los mejores promedios de la provincia y además, en cada región, el propio Ministerio de Educación con sus equipos establece los alumnos que deben recibir por trayectoria escolar y va más allá del promedio porque tiene en cuenta otras tantas cuestiones necesarias para que el alumno desarrolle la trayectoria escolar de manera exitosa”.

Consultada sobre la aprobación de una ley que formaba una comisión investigadora que fue vetada, indicó que “no hemos tenido la oportunidad de discutir el veto en la comisión de asuntos constitucionales. Mientras teníamos el conflicto de estatales, había pedido el tratamiento pero no fue posible por el conflicto y otras cuestiones de la Cámara, pero voy a insistir porque la Legislatura no puede mirar al costado en estas terribles causas de corrupción”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer