El Gobierno del Chubut mantiene por estos días “una ronda de mesas con los gremios” para tratar  distintos temas , entre ellos, el salarial. “Una de las entidades gremiales que representa a los trabajadores docentes planteó una ‘recomposición de emergencia’ y se lo está analizando”, confirmó Cristian Ayala, ministro de Gobierno.

“Hasta el momento, nos reunimos con Atech, Sitraed, UDA, Sitravich, tenemos un contacto permanente con UPCN y ATE. Ni bien esté la posibilidad de mejorar la situación económica de los empleados públicos, se va a comunicar a los representantes de los trabajadores”, dijo

El funcionario provincial confirmó que “el viernes, habrá una nueva reunión con el sector docente", para seguir conversando. 

Ayala: "Hubo momentos en los que se tomaban decisiones sectoriales que generó una gran diferencia entre los empleados públicos". Foto: archivo
Ayala: "Hubo momentos en los que se tomaban decisiones sectoriales que generó una gran diferencia entre los empleados públicos". Foto: archivo

"Con el resto de los gremios estamos avanzando. Hay una política de Estado fijada por el gobernador donde se contempla a toda la administración pública”, aseguró.

Y recordó que el claro ejemplo fue que –apenas estuvo la posibilidad económica-” se dispuso un aumento del 30%  de los sueldos de los empleados públicos que se está efectivizando en febrero y marzo”. Mientras reconoció que “hubo momentos en los que se tomaban decisiones sectoriales que generó una gran diferencia entre los empleados públicos y situaciones complejas dentro de una política de empleo pública sería”. 

Por lo que aseguró - en diálogo con Radio Chubut - que “la idea sería que haya una política concreta de empleo pública para tratar de dar solución o encauzar la situación salarial de los trabajadores públicos provinciales”, concluyó en di´laogo con Radio Chubut. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer