Luego de que la Cámara de Diputados rechazara el Presupuesto 2022 presentado por el Ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández se comunicó este viernes con Kristalina Georgieva, titular del FMI, y habló sobre un "problema inesperado".

La noticia fue dada a conocer por el mandatario a través de Twitter, donde afirmó: "Hablé con la titular del FMI @KGeorgieva. Ambos reconocimos el problema inesperado del rechazo del Presupuesto".

Tweet de Alberto Fernández

En esae marco, Fernández remarcó que sin embargo "nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva.”

Por el mismo medio ratificó su postura la titular del organismo, quien habló de una "muy buena reunión con el presidente @alferdez" sobre "cómo avanzar en nuestro trabajo para sostener la recuperación de #Argentina y abordar sus desafíos económicos".

"Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI”, concluyó Georgieva.

Tweet de Kristalina Georgieva

Cabe destacar que durante la previa de la reunión, y también por Twitter, el ministro Guzmán reconoció que el resultado de la votación “afecta las negociaciones” del país con el Fondo debido a que “significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de USD 44.000 M”.

Sin embargo anticipó que se avanzará a través de un decreto, un mecanismo previsto en la ley de Administración Financiera para los casos en que un “ejercicio financiero” deba comenzar sin la aprobación de la "ley de leyes".

Tweet de Martín Guzmán

“El Presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero”, cerró.

Tweet de Martín Guzmán
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer