El encuentro entre el gobierno, empresarios y gremialistas en el Ministerio de Economía, terminó por cerrar la posibilidad de brindarle un bono a los trabajadores en relación de dependencia privados y del sector público. La dificultad económica nacional, agudizada por el conflicto en Ucrania, demanda la necesidad de realizar acciones para mejorar el poder adquisitivo de los argentinos. 

La reunión que contó con la presencia del ministro de Economía Matías Kulfas, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, así como también Pablo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña y Andrés Rodríguez por parte del sector gremial, rechazó la idea de brindar el bono por la idea de priorizar una paritaria más fuerte, con un tramo corto y porcentajes elevados.

Por otro lado, se acordaron algunos puntos como la anticipación de la apertura de negociación de convenios salariales que aún no han vencido o no se encuentran en tratativas, la realización una nueva canasta básica de 50 o 60 productos de primera necesidad y la formación de mesas de trabajo para implementar medidas que disminuyan los impactos económicos en las PyMes.

Rechazan bono a trabajadores privados y del sector público

Por último, el viernes 8 de abril habrá una nueva etapa de precios cuidados. La misma presentará un aumento de precios del 3% y contará con más de 1300 productos, misma cantidad que la actualidad. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer