CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Sebastián Romero se encuentra prófugo de la Justicia, pero este lunes reapareció en redes sociales con un mensaje provocador. A través de un audio, se refirió a la situación social y económica que se vive en Chile, en donde convocó a un “paro nacional” y solicitó “tirar abajo a Piñera”. El audio ya cuenta con 24 mil reproducciones en Facebook. 

Durante una marcha de diciembre de 2017, mientras en el Congreso se trataba el proyecto de reforma previsional, la imagen suya disparando un mortero se viralizó. 

“Saludo la heroica lucha de nuestros hermanos chilenos. Es muy importante que el movimiento obrero se ponga en escena con un gran paro nacional, para que a través de las asambleas elijan un comité de lucha para llevar adelante nuestros reclamos”, expresó Romero a través de un mensaje en Facebook difundido por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU).

 

PSTU Nacional LIT-CI

 

El militante de izquierda hace énfasis en que “de la única forma que los trabajadores podemos triunfar y salir de esto es reorganizando, a través de un comité de lucha, un gobierno obrero y popular que gobierne a través de esos comités”.

“Es por eso que de la única forma que van a terminar con Piñera es con un gran paro nacional, organizándose y tirando abajo a Piñera y a todos los que están haciendo nuestras vidas difíciles”, expresó Romero, que pasó a ser el “gordo mortero” después de esa marcha del 18 de diciembre de 2017, según detalló Radio Mitre.

Con su reaparición en redes, agregó: “Viva la lucha obrera chilena; viva el pueblo chileno por una revolución obrera victoriosa. ¡Y viva una lucha internacional de los trabajadores!”.