RAWSON (ADNSUR) -

RAWSON (ADNSUR) - La intención es que Mariano Arcioni esté jurando por la mañana del jueves  como el nuevo vicegobernador, para que por la tarde pueda cumplir con la toma de juramento a Das Neves. Todo lo que ocurra con posterioridad, está sujeto a las definiciones en torno al acto de asunción de Macri a la presidencia, que se debe realizar en el Congreso Nacional, donde estaría presente Das Neves.

TRASPASO DE MANDO

En caso de darle tiempo a Das Neves a regresar a Chubut para cumplir con la ceremonia del modo en que se está programando, a las 17 se realizará el acto formal en Casa de Gobierno, en Fontana 50 de Rawson, de entrega del despacho por parte del gobernador Martín Buzzi. 

Buzzi y Das Neves deberán dirigirse a la Legislatura para la entrega de la banda y el bastón -algo que ocurrió hace cuatro años pero a la inversa- y la toma de juramento al electo gobernador.

Según expresaron colaboradores de Das Neves, instruirán a los militantes que pretendan participar de la ceremonia, a no hacer manifestaciones agravientes hacia la figura del mandatario saliente ni de ninguno de los funcionarios de la actual gestión provincial. 

JURA DE MINISTROS

Una vez concluído el discurso de Das Neves ya ungido gobernador de Chubut por tercera vez, se trasladará al exterior de la Legislatura y, en la explanada de la misma, se desarrollará el acto de toma de juramento a los nuevos ministros y funcionarios que lo acompañarán en la nueva gestión.

La intención es que sea una ceremonia con una gran participación de vecinos y militantes en el regreso de Das Neves a la gobernación, instancias que también serán transmitidas por el canal estatal de televisión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer