RAWSON (ADNSUR) – El presidente de ChuSoTo, Adrián López, informó que se realizó la reunión de la junta central de gobierno de Chubut Somos Todos e indicó que por el fallecimiento del ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, “se produce el corrimiento y en esa circunstancia como estaba como vicepresidente primero, quedo a cargo de la presidencia del partido”. Al respecto, detalló que el mandato será por seis meses y luego se producirán las elecciones.  Consultado sobre la posibilidad de que el cargo lo ocupe Raquel Di Perna, indicó que la esposa del fallecido Mario Das Neves "es parte muy importante del partido y estaba dentro de la junta central de gobierno como suplente pero en ningún momento manifestó su deseo de ser presidente. Tendrá el mismo derecho que los distintos afiliados que quieran conducir los destinos del partido”.

El actual presidente del Chubut Somos Todos, informó que “lamentablemente hay que cumplir con una formalidad administrativa y legal debido al fallecimiento de nuestro líder y conductor político no sólo de la provincia sino de lo partidario. Es una cuestión que debimos cumplir con la presencia de 24 o 25 consejeros que estuvieron”.

López indicó que “se produce el corrimiento y en esa circunstancia, como estaba como vicepresidencia primero, quedo a cargo de la presidencia; una presidencia que, como todos los mandatos que hay dentro del partido, es hasta el 7 de mayo de 2018, es decir, seis meses que es cuando finaliza el mandato”.

“En ese lapso tenemos que tener más reuniones de este tipo sino al menos dos encuentros o congresos partidarios que tenemos que hacerlo antes de fin de año”, sostuvo.

Al respecto, remarcó que los congresos “son dos anuales, y serán en Paso de los Indios. No está establecida la fecha pero en ese lapso se deben convocar a elecciones para que se elija la segunda conducción de quienes van a ser integrantes de Chubut Somos Todos”.

López remarcó que “se cumplió y se respeta lo que decidió el gobernador en su momento donde había un presidente primero, segundo y tercero así que no había mucho que hablar sino que cumplir”.

“Somos respetuosos de la institucionalidad y de cuestiones que se decidieron. Son 6 meses para cumplir con el mandato y después será el propio partido con los diferentes referentes quienes van a definir quiénes quieren que esté al frente de la conducción del partido”, sostuvo.

Y remarcó que “son cuestiones normales dentro de un partido político que tiene menos de 3 años, que está en gestión de gobierno, que fue respaldado y tiene la enorme responsabilidad de conducir los destinos de la provincia. Es un proceso normal y lógico”.

Consultado sobre la posibilidad de que el cargo lo ocupe Raquel Di Perna, indicó que “Raquel es parte muy importante del partido y estaba dentro de la junta central de gobierno como suplente pero ella en ningún momento manifestó su deseo de ser presidente del partido. Tendrá el mismo derecho que los distintos afiliados que quieran manifestar su decisión de conducir los destinos del partido”.

A su vez, sostuvo que “ante lo que ocurrió con el fallecimiento de Mario, el que sucedía era Mariano Arcioni. Y esto es lo mismo: quien sucede es el que estaba abajo”. Planteó a propósito que “estamos todos dentro de un partido político y obviamente está el gobernador, que es parte del partido”.

Finalmente, indicó que “voy a ir a cada una de las localidades y tienen todas las posibilidades en un futuro de definir quiénes van a conducir el partido en los próximos años”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer