Desde el sábado pasado, Miguel Ramos es el nuevo presidente de la UCR tras haberse impuesto por 59 votos ante Orlando Vera que obtuvo 38 en una sesión virtual de la Convención Provincial Radical.

En diálogo con ADNSUR, el flamante presidente de la Convención provincial de la UCR, Miguel Ramos, reconoció que “fue una experiencia inusual, inédita y nueva.  Los radicales tenemos representación en las grandes ciudades y en las pequeñas localidades”. 

“Fue extraordinaria e histórica la participación porque los correligionarios se trasladaron a las grandes ciudades para garantizar la conexión. Me dio mucha felicidad la gran participación y la calidad de la transmisión”, subrayó.

Y en este marco, destacó que era muy difícil saber el resultado en la previa. "Yo contaba con el apoyo de la mayoría de los Intendentes radicales, el diputado nacional Gustavo Menna y los diputados provinciales Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni”, valoró.

APROBACIÓN DE ALIANZAS

Por otro lado, Ramos se refirió a la aprobación de alianzas con otros partidos, excepto con Chubut Somos Todos. “El tema modular de la Convención era la autorización de los convencionales al partido para avanzar en conversaciones para hacer alianzas y acuerdos con otros partidos políticos afines al radicalismo. En definitiva, se habilitó al Comité provincia para hacer alianzas con la excepción de hacer acuerdos con ‘Chubut Somos Todos’ por pedido de uno de los convencionales", explicó.

Sin embargo, sostuvo que si  "hubo una mayoría aplastante que aprobó que se hagan alianzas con otros partidos políticos con los que tenemos coincidencias en relación con la Democracia y los valores”, explicó.

Y finalmente anticipó que “Faltan 9 días para el cierre de los acuerdos en los que el radicalismo va a conversar con otros partidos políticos para hacer un Frente electoral”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer