RAWSON (ADNSUR) - El contador Julio Ramírez ya presentó formalmente su renuncia a la presidencia del Banco del Chubut y el Poder Ejecutivo ya propuso en el máximo cargo de la entidad al Licenciado en Economía, Javier Augusto Alvaredo, hombre de confianza del ex ministro de Economía, Miguel Peirano, tal como anticipó semanas atrás ADNSUR. La designación deberá ser resuelta por la Legislatura. 

Este lunes ingresó por mesa de entradas a la Legislatura el pliego correspondiente, que fue enviado por el gobernador Mariano Arcioni al vicegobernador Ricardo Sastre.

El próximo viernes deberá realizarse la asamblea de elección de autoridades del banco.

Tal como informó esta agencia de noticias el domingo 19 de abril, Alvaredo es egresado de la UBA y de la Universidad Di Tella, y fue jefe de asesores del Ministerio de Economía en el último año de la presidencia de Néstor Kirchner.

La decisión sacar de su lugar a Ramírez ocurrió luego de las desavenencias públicas respecto al manejo del banco en el último mes, en el que al gobernador le habría quedado claro que no hay acuerdo en el objetivo de la entidad.

El único impedimento para que el pliego sea tratado y aprobado en Legislatura es, precisamente, que haya una sesión. Las últimas dos que fueron convocadas fracasaron: la primera, porque el gremio de la APEL se negó a participar por la falta de pago de los salarios y la que se iba a realizar esta semana, por recomendación del Ministerio de Salud. Tal como anticipó ADNSUR, la decisión se tomó tras la recomendación del Ministerio de Salud, para evitar así la circulación de personas hacia Rawson, atento a cómo pueda avanzar la situación epidemiológica en la zona ante la confirmación de dos nuevos casos de coronavirus en personas sin antecedentes de viaje. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer