RAWSON (ADNSUR) -  Este jueves los diputados provinciales sesionaron por segunda vez en la biblioteca parlamentaria de la Legislatura Provincial, tras el incendio que dejó inutilizado el recinto de sesiones. La primer sesión en este nuevo espacio fue el pasado martes, cuando los legisladores dieron ingreso a las compensaciones presupuestarias que debían ser tratadas en comisión para avanzar en el cumplimiento del cronograma de pagos a trabajadores estatales.

En esta sesión, se aprobó una ampliación presupuestaria de 12 millones de pesos, pendiente para asignación de recursos de salud, y también ingresaron más compensaciones de partidas que serán tratadas en la próxima sesión.

Por otro lado, los diputados aprobaron el pliego que coloca a Julio Ramírez al frente del Banco del Chubut por un nuevo período.

Además, se votó la creación de un nuevo cargo público dentro del esquema de la administración pública provincial: el Defensor de los Adultos Mayores, figura que tendrá el mismo salario que el Defensor del Pueblo. Con esto se apunta a brindar un espacio de consulta y contención para los adultos mayores, que puedan acudir a un abogado especialista en previsión social, y que trabajará en conjunto con la Defensoría del Pueblo.

La Legislatura sesionó con la ausencia de Javier Touriñán, Alfredo Di Filippo, Gustavo Fita, David González, Blas Mesa Évans, Adrían López y Zulema Andén.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer