RADA TILLY (ADNSUR/RADATILLY NOTICIAS) – El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, mantuvo un nuevo encuentro con funcionarios del Gobierno Nacional para avanzar en la construcción de obras necesarias para la ciudad tras el temporal que afectó a la región en marzo pasado. “Presentamos proyectos ejecutivos para la construcción de dos pluviales importantes para la ciudad que necesitan financiamiento nacional en el marco de la emergencia”, dijo Juncos.

Tal y como estaba previsto, se concretó una nueva reunión este lunes por la tarde en el despacho municipal con la presencia del subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán, y el director Nacional de Desarrollo Humano de la Subsecretaría de Hábitat, Marcelo Cano.

Consultado acerca del encuentro, Luis Juncos señaló que “presentamos proyectos ejecutivos para la construcción de dos pluviales importantes para la ciudad que necesitan financiamiento nacional en el marco de la emergencia”.

En este sentido, el mandatario municipal destacó el acompañamiento por parte de Nación para avanzar en obras de reconstrucción para la ciudad y señaló que “se trata de dos obras fundamentales para asegurar el crecimiento sostenido en la ciudad. Los proyectos incluyen la reconstrucción del Pluvial de la Avda. Almirante Brown ubicado en la zona Sección E, que inicia en el Barrio Solares del Marqués y cubre la demanda del sector norte, y la ampliación del Pluvial de la Zona Sur en la Avda. Urtubey”.

Por su parte, el Subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán, expresó que “hemos evaluado las situaciones que se sufrieron las ciudades a partir de la emergencia hídrica, en general en el país trabajamos en una primera etapa que es ayudar en la emergencia y en la crisis con las áreas Desarrollo Social, Vialidad y el Ministerio de Defensa; y después viene una etapa que es la de reparación y particularmente dentro de esto hay algunas obras que nos está planteando el Intendente Juncos que son importantes para Rada Tilly”.

En este sentido el funcionario nacional destacó el trabajo conjunto y agregó “hemos tenido una consideración especial para los distritos de emergencia, de hecho Rada Tilly ha sido uno de los municipios apoyados con aportes del Tesoro Nacional, y ahora estamos evaluando cuál de los proyectos puede entrar por la Emergencia y cuál otro sigue su procedimiento normal como Obra Pública y a partir de allí tomaremos una decisión, pero está el compromiso de apoyar y de trabajar en conjunto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer